Perú vs. Bolivia: ¿Cuándo se sabrá dónde se jugará el partido? Asesor de la FPF responde

03 de August de 2017 18:33
Compartir en :
Perú vs. Bolivia: ¿Cuándo se sabrá dónde se jugará el partido? Asesor de la FPF responde

Natale Amprimo, asesor legal de la FPF, manifestó que no existe acuerdo para que el IPD facilite el estadio Nacional en buenas condiciones, para el encuentro ante Bolivia. Agregó que esperarán 24 horas más, pero que no garantiza que se pueda jugar en otro escenario.

“Qué pasa si no nos aprueban otro estadio. Si el IPD no tomaron en cuenta que la cancha podía estar en buen estado, hoy tienen todos los estudios para saberlo. La selección por una responsabilidad ajena a ella, intentará mudar de escenario”, fue lo que dijo Amprimo a la salida de la reunión con el IPD y el Ministerio de Educación.

Sobre el tiempo final de espera, Amprimo también mostró una clara postura: “Yo creo que más allá de 24 horas es imposible, no podemos esperar más. Es un tema de realidad, no podemos jugar en un campo en malas condiciones. Si queremos ir al Mundial, jugarle a Bolivia como debe ser, debe ser en un campo en buen estado”.

Luego agregó: “Lo que queda evidentemente claro, es que ese concierto ha sido comprometido el estadio después de que les comunicamos el requerimiento nuestro, y que debido a ello, el campo va a ser afectado. Y nada asegura que Fifa apruebe otro estadio. Este estadio fue construido para jugar fútbol, no es un lugar de conciertos ni donde se priorice la música por encima del fútbol”.

Amprimo cerró indicando lo siguiente: “Yo no me guío por las voluntades, sino por los resultados. Para mí, hay un mal contrato de por medio. Si el concierto viene acá, no jugaremos acá. Espero que el gobierno entienda que 30 millones de peruanos se juegan su esperanza de ir al Mundial”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales