Análisis: Accel World VS Sword Art Online (PS4)

13 de September de 2017 19:59
Compartir en :

Accel World VS Sword Art Online es un Action RPG publicado por Bandai Namco Games para PlayStation Vita y PlayStation 4 como una adaptación Cross-Over entre las franquicias Sword Art Online y Accel World.

Kirito, Asuna y Yui, su hija digital, pasan sus días en paz en el VRMMO “ALfheim Online”, que se basa en la mitología nórdica. Pero entonces, se hizo un anuncio repentino. Después de escuchar el anuncio, Yui, que parece diferente de lo habitual, sale de alguna parte. Mientras Kirito y Asuna la perseguían, fueron atacados por una misteriosa forma de vida de máquina negra, que se llama a si mismo Black Lotus, y así es como estos dos mundos colisionan.

La historia de este juego se divide en 17 episodios como Story Quests. Las misiones de historia están marcadas con un signo de exclamación amarillo. Puedes jugar como quieras, haciendo un Speedrunning a través de la historia ignorando las misiones secundarias o disfrutar de todo lo que el juego ofrece.

Hay que tener cuenta que esto es más historia de Accel World incorporada en el mundo de SAO, en lugar de la historia de SAO. Si no tenemos conocimiento del mundo de Accel, estaremos perdidos en detalles de la trama. Si no tenemos un conocimiento previo del anime de AW, estaremos muy perdidos en la trama general del juego.

Dado que esta es la trama de Lost Song, nuestro grupo está limitado a 3 personajes. Que es considerablemente pequeño teniendo en cuenta que hay 44 personajes jugables (incluyendo DLC’s).

Las batallas usan el sistema Ground-Sky Active Change Battle, que permite al jugador formar un grupo de tres personajes para luchar contra enemigos tanto en el suelo como en el cielo. El jugador puede mezclar los personajes de Accel World y Sword Art Online y cambiar libremente personajes en tiempo real con L1 + R1, y atacaremos con ataques medios y fuertes apretando cuadrado y triángulo. Las diferencia entre los personajes de SAO y AW son que los primeros pueden volar, pero los otros tienen saltos largos con los que podremos atacar enemigos en el aire y esto hace que no existe mucha desventaja.

En el mundo abierto, veremos gran cantidad de enemigos en determinadas zonas, los podremos ignorar o derrotar para incrementar niveles o completar side-quests, cabe mencionar que los quests no están señalizados correctamente y esto hará que nos quedemos estancados en diferentes secciones del juego. Los dungeons son lineales y clásicos y da un aire distinto al mundo exterior, esto gustará a los fans de los RPG’s clásicos. Se hicieron notorias bajadas de frames cuando entramos a una nueva zona o cuando se nos presentan misiones instantáneas.

El apartado musical del juego no hay nada sobresaliente, ninguna pista musical me llamo la atención, el opening del juego fue lo mejor y más impresionante en esta sección.

En conclusión, Accel World VS Sword Art Online gusto más que la última entrega de Sword Art, al combinar dos mundos en un juego, este mostró más variedad en la forma de jugar al ofrecer un plantel amplio y variado ofreciendo varios estilos de combates únicos, aunque los que no siguen estos animes se pierdan en la historia, el juego se puede disfrutar mucho y es muy adictivo por las nuevas mecánicas y variedad en el combate.

Tags: Gamers

Síguenos en nuestras redes sociales