Análisis: Chroma Squad (PS4)

30 de June de 2017 21:10
Compartir en :
Análisis: Chroma Squad (PS4)

Chroma Squad es un juego de rol táctico desarrollado por el equipo brasileño de desarrollo Behold Studios. El juego está influenciado por los Power Rangers. El desarrollo del juego fue financiado a través del portal Kickstarter.

La idea del crear un videojuego inspirado en los RPG’s de antaño aporta ideas muy buenas, como el sistema de batalla, el mundo y los personajes. Por otro lado, algo que le pesa mucho juego es la falta de identidad y originalidad, queriendo realizar muchos homenajes y tributos ocasionando esto una linealidad muy marcada en la historia.

La historia principal de Chroma Squad es sobre un grupo de actores de riesgo que cansados de su trabajo anterior iniciar su propio estudio de televisión sentai. Nosotros tenemos el rol del manager, y nos encargaremos de la contratación de actores, la compra de cámaras, y hacer que todo explote con sus efectos especiales. Tu equipo consta de cinco miembros, cada uno con su propio color y árbol de habilidades según la función.

Una vez establecido el estudio, el jugador debe asignar a los actores, cada uno con sus propios rasgos especiales, a sus respectivos roles en el equipo y los colores de sus trajes. Otras características se pueden cambiar a medida que avanza el juego, incluyendo el nombre del equipo, el nombre de su robot gigante. Cada etapa del juego es un episodio diferente del espectáculo en el que los héroes luchan contra un grupo de villanos, a veces seguido por una batalla entre el mecha gigante del equipo y un monstruo agrandado, y su desempeño durante el episodio tiene un impacto directo en el espectáculo Clasificaciones Los altos índices de audiencia aumentan la base de fans y los ingresos, que pueden usarse para mejorar el estudio y mejorar el equipo . Los episodios se agrupan en estaciones y el fracaso para completar las metas establecidas por los patrocinadores al final de cada temporada dará lugar a un game over.

Las batallas son de modo rpg tactico por turnos, siguen a los héroes luchando inicialmente en su ser normal, pero más tarde ganando la capacidad de transformarnos, recuperando sus puntos de vida y obteniendo habilidades especiales. La función de “trabajo en equipo” permite a los héroes ayudarse mutuamente durante la batalla, ya sea alcanzando distancias más largas, enfrentando poderosos ataques juntos o combinando sus poderes en un ataque especial para destruir al monstruo del capítulo, también tendremos objetivos adicionales que nos dará más variedad al combate, todo esto aumenta el rating del show.

Al final del episodio, volveremos al estudio donde la audiencia ganada se convertira en fans y dinero con el cual podremos comprar mejoras para el estudio, estas nos ayudaran en nuestro desempeño en las misiones. Los materiales que se caen en combate también se pueden usar para confeccionar un equipo personalizado con estadísticas semi-aleatorias. Podremos contestar a correo de los fans, contratar agencias de publicidad para incrementar los fans por un número de episodios, siento todo esto favorable a nuestra economía del juego.

Chroma Squad nos presenta un juego con Gráficos, música y efectos de sonido retro. Esta decisión va perfecto con el juego, ya que los Power Rangers se remontan a 1993,hace que este juego en particular estilo de 16 bits y el tema encajen.

Una función que le falto al juego es la posibilidad de guardar el juego independientemente y no tener solo un ‘‘save file’‘, tampoco contamos con una opción para repetir o volver a jugar un episodio completado, la única opción de hacer esto es por medio del new game plus.

Chroma Squad pertenece a un género muy poco explorado en los videojuegos, el rol táctico, este al comienzo será un poco lento en tomar ritmo, pero luego con tantos caminos para completar se puede volver una nueva adicción. El juego será muy atractivo para los que fueron niños en la década de los 90’s, y se podría decir que los gamers más nuevos no le encontrarán mucha razón a este juego.

Tags: Gamers
Síguenos en nuestras redes sociales