Análisis: Destiny 2 (PS4)

18 de October de 2017 22:52
Compartir en :
Análisis: Destiny 2 (PS4)

Destiny 2 es un juego del género de disparos en primera persona multijugador en línea desarrollado por Bungie y publicado por Activision. Fue lanzado para PlayStation 4 y Xbox One el 6 de septiembre de 2017, con una versión de Microsoft Windows programada para su lanzamiento en Octubre. Es la secuela del juego de 2014 Destiny y sus posteriores expansiones. Ambientado en un mundo de “ciencia ficción mítica”, el juego presenta un entorno multijugador de “mundo compartido” con elementos de juegos de rol. Los jugadores toman el papel de un Guardián, protectores de la última ciudad segura de la Tierra mientras empuñan un poder llamado Luz para proteger a la Última Ciudad de diferentes razas alienígenas. Una de estas razas, la Cabal, liderada por su emperador, Dominus Ghaul, se infiltra en la Ciudad Última y despoja a todos los Guardianes de su Luz. El jugador emprende un viaje para recuperar su Luz y encontrar una forma de derrotar a Ghaul y su ejército de la Legión Roja y recuperar la Última Ciudad.

Al igual que el original, las actividades en Destiny 2 se dividen entre los tipos de juego jugador contra entorno (PvE) y jugador contra jugador (PvP). Además de las misiones de historias principales y secundarias, el modo PvE presenta “Strikes” de tres jugadores y “Raids” de seis jugadores. También hay disponible un modo de patrulla para cada planeta y eventos públicos, así como nuevas actividades que no aparecen en el original. Estas nuevas actividades tienen un énfasis en la exploración de los planetas y las interacciones con personajes no jugadores (NPC) en los planetas; cabe resaltar que Destiny original solo presentaba NPC en los espacios sociales.

Con todas estas acciones y actividades, encontrarás que Destiny 2 ofrece un sentido de progresión más rápido. Hay un flujo constante de nuevo equipamento que fluyen hacia tu personaje si te tomas el tiempo de hacer Misiones, Aventuras, Sectores Perdidos y Eventos Públicos. Te ayuda a estar al día y siempre encuentras algo nuevo. Además, puedes encontrar y desbloqueando tokens que puedes intercambiar con facciones.

Bungie ya anunció dos paquetes de expansión para el juego, que ampliarán la historia y agregarán nuevos contenidos y misiones. La primera expansión, Curse of Osiris, personaje nombrado en el modo PVP del juego original, se lanzará a fines de 2017, mientras que la segunda expansión está prevista para su lanzamiento a comienzos de 2018.

PvP presenta modos basados ​​en objetivos, así como modos tradicionales de juego de muerte. Todos los modos de juego PvP son cuatro contra cuatro, un cambio del juego anterior, que incluía seis contra seis, tres contra tres y dos contra dos variantes. Solo hay dos modos, Quick play y modo competitivo, a diferencia del juego original que contaba con hasta cuatro modos y partidas customizadas incluyendo un modo privado. Tratar de hacer el modo PVP de Destiny 2 en un eSport bajo mucho la calidad de este.

Despúes del pedido por parte de los fans por el poco contenido del Destiny original, en especial el primer año, Bungie escucho a su público y solo en el beta probamos un poco de lo que nos esperaba en el nuevo modo campaña del juego. Despúes del buen recibimiento de las misiones de historia de las expansiones del primer Destiny, The Taken King y Rise of Iron por su gran contenido cinemático y narrativo, el objetivo de Destiny 2 es de sobrepasar eso en su campaña de un jugador.

La campaña es dinámica, divertida, tiene misiones memorables, está bien contada y es muy fácil de seguir, esta no es nada del otro mundo, pero Bungie (Halo) le dota de una frescura y un dinamismo que la convierte en espectacular. No se hace pesada en ningún momento y tiene un desenlace en el que nos queda claro qué ha pasado aquí, quien es el antagonista, qué quiere y que tenemos que hacer, algo que no pasó en el primer juego. Además la forma de llevarnos por todo el sistema solar con una razón, está más o menos justificada, y sirve además para presentar los escenarios en los que quemaremos el tiempo en el endgame. Una novedad es que se han introducido NPCs que añaden misiones secundarias conectadas con la historia, además de dar loot interesante.

Una vez que llegues al final del juego (nivel 20), El juego sigue lanzando loot a gran velocidad, pero su progresión real es bastante pequeña, y tendremos que estar cambiando de armadura a cada rato. Las nuevas armaduras y armas varían según el planeta en el que se encuentre, pero las estadísticas siempre se escalan a su nivel actual. Luego de esto apuntaremos por loot basado en Strikes de mayor dificultad o la misma Raid. Cabe resaltar que cuando completemos nuestras actividades semanales, ya no hay mucho incentivo de jugar por todo una semana, esperando al reseteo de estas, esperemos que esto cambie en el futuro.

Desprenderse de la Xbox 360 y PlayStation 3 esta vez ha dado sus frutos. Los nuevos mundos y mapas que Bungie ha creado aquí son grandes y hermosos. El uso del color y la atención al detalle es de primera categoría, lo que te hace sentir como si estuvieras deambulando por los restos arruinados de la Tierra o los mundos exóticos alienígenas. Seguirás encontrando esas vistas que deseas explorar, solo para encontrarte con paredes invisibles como un acantilado interminable o un enorme cuerpo de agua, pero el estudio ha hecho un gran trabajo para darnos espacio más grande para jugar.

Otro aspecto sobresaliente de Destiny 2 es su banda sonora, aunque ya no este un compositor que trabajo en el juego original y Halo igual sigue deslumbrando por su nivel, una de mis favoritas es el tema musical que toca en el espacio social “The Farm”, y si te da curiosidad de escuchar la banda sonora, Bungie la colgó toda en su canal oficial de YouTube a manera de celebración de Destiny 2 en consolas.

En conclusión, Destiny 2 es una gran secuela,Bungie aprendió muchas lecciones con el Destiny original, esta nueva entrega hace ver a los 3 primeros años del juego original como una gran prueba beta. El juego es ideal para veteranos y nuevo en este género y como todo juego online, será mejor disfrutado con amigos. Destiny 2 es el juego definitivo que los fans estaban esperando.

Tags: Gamers

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales