Análisis: One Piece: Unlimited World Red - Deluxe Edition (PS4)

27 de September de 2017 17:22
Compartir en :

One Piece: Unlimited World Red es un juego de acción y aventura basado en el famoso manga y anime One Piece. El 12 de marzo de 2014, el juego fue confirmado para ser lanzado en Norteamérica, Europa y Japón en 2014 en Wii U, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Un port mejorado del juego llamado One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition fue lanzado en PlayStation 4 y PC en en agosto de del 2017, mientras que a Nintendo Switch llegará en septiembre.

Unlimited World Red es el cuarto juego de la serie ‘‘Unlimited’‘ , como la mayoría de juegos basados en un anime o manga, se recomienda seguir la serie para disfrutar al máximo los detalles de la historia, aunque es una trama original, esta tiene una conexión con la serie.

La historia comienza con Monkey D. Garp y Sengoku discutiendo un pirata llamado “Red Count” Redfield, un hombre que estaba en el mismo nivel que Barba Blanca y Roger en sus primos aunque menos notorios, quien fue liberado por Barba Negra durante su incursión en Impel Down Hace 2 años. Después de la introducción del villano principal del juego, la escena cambia a los Piratas de Sombrero de Paja acercándose a una isla, la isla-aldea de Transtown, con un compañero nuevo, Pato. Pato, una pluma que puede convertirse en un tanuki, muestra la capacidad de crear cualquier objeto que escribe en una hoja mediante la creación de un telescopio. Pato, habiendo pagado un favor desconocido a los Sombreros de Paja, tiene la intención de separarse con ellos en la isla para encontrarse con alguien. Mientras Luffy explora esta nueva isla, los otros Sombreros de Paja son secuestrados por versiones falsas de Sanji, Usopp y Robin. Después de que Luffy se despierte, Pato aparece rápidamente y transmite lo que acaba de ver a Luffy, lo que le induce a rescatarlos, Red está relacionado con todos estos sucesos en la isla y buscaremos que más planea con esto.

El juego tiene 9 capítulos en su historia principal y exploraremos lugares como: Punk Hazard, Alabasta, Enies Lobby entre otros. Como lo mencione anteriormente, la historia es original y fue supervisada por Eiichiro Oda, que también diseño los nuevos personajes. El juego abarca mucho de los arcos de la historia hasta Dressrosa, siendo esta ultima jugable en el modo coliseo que es aparte del modo historia. Después de terminar la historia principal, podrás empezar de nuevo en el modo New Game +, en el retendremos: niveles de personajes, expansiones de la ciudad, items, strong words). Cada nivel tiene enemigos más difíciles y más bosses, también obtendremos recompensas mejores. Completar todo la historia, hacer los quests y pelear en el coliseo nos tomará unas 30 a 40 horas.

Fue un gran error comparar este juego con la saga Pirates Warriors que también está disponible en las consolas de Sony, no hay batallas grandes como PW, pero tiene más de aventura, exploración y un aspecto interesante de RPG que nos da progresión de nuestra banda de piratas medida los usemos para pelear. Tendremos acceso a los 9 Mugiwaras, pero solo podremos usar 3 en cada misión, estas son sencillas y lineales, explorar todo el mapa, derrotar a los enemigos que se nos pongan y llegar al jefe final, a veces se pone un poco aburrido tener que hacer backtrack para abrir ‘‘puertas especiales’‘, pero por suerte solo es derrotar a un grupo de enemigos.

Podremos hacer uso de los 3 personajes elegidos instantáneamente con el botón táctil del mando de la PS4, haciendo esto una mecánica que da mucha fluidez y variedad al combate ya que cada personaje tiene un estilo de pelea único, que junto a un sistema de palabras, y palabras fuertes que conseguiremos en los escenarios, vamos a poder mejorar nuestros personajes.

También tenemos la aldea Transtown, que sirve como base y centro de actividad del juego, podremos hablar con los NPC para completar misiones adicionales, y también podremos mejorar las tiendas de la aldea, esto nos ayudará mucho en nuestra aventura, esto requiere items especiales y al mismo tiempo significa explorar mucho y hacer uso de los mini juegos de pescar y atrapar bichos.

En el aspecto gráfico, a comparación de la versión de PS3 del juego, no hay muchos cambios en esta nueva versión remasterizada, hay que destacar que en plus de esto son los cortos tiempos de carga. Las escenas y cinemáticas del juego nos hacen sentir como si fuera un capitulo del anime.

La banda sonora, aunque no es la original a la que estamos acostumbrados los que seguimos él anime, es muy buena y bien lograda, muy inspirada en el juego. El juego tiene las voces en japones realizadas por los mismos actores que le dan la vida a los personajes en el anime.

Si cuando salio hace unos 4 años no tuviste la chance probarlo, esta es tu oportunidad de poder hacerlo, ya que esta versión con unos tiempos de carga menores y con todos los DLCs disponibles es la versión definitiva del juego. Unlimited World Red es una compra obligada para todo fanático de One Piece.

Tags: Gamers

Síguenos en nuestras redes sociales