Análisis: Perception (PS4)

29 de June de 2017 03:24
Compartir en :
Análisis: Perception (PS4)

Desarrollado por The Deep End Games, un estudio de desarrollo basado en Boston fundado por Bill Gardner. Gardner había trabajado anteriormente para Irrational Games donde había trabajado en BioShock y BioShock Infinite. El estudio consta de varios otros ex empleados de Irrational Games que también habían trabajado en la serie BioShock. Perception tuvo una campaña de crowdfunding por medio de la web Kickstarter en mayo de 2015 solicitando $ 150.000 USD. La campaña concluyó con éxito un mes más tarde con $ 168.041.

Perception es un juego de terror en primera persona, en el tomaremos el papel de Cassie, una joven ciega desde su nacimiento. Cassie ha tenido muchas pesadillas últimamente, lo que la ha llevado a Nueva Inglaterra a una extraña mansión con una oscura historia.

La ceguera de Cassie no será un obstaculo para explorar la mansión ya que tendremos una capacidad especial, la ecolocalización, esta funciona como un sonar, cuando ella golpea su bastón en el suelo o escucha el goteo de un grifo cercano, crea una visión fantasmal en su mente de las formas generales que la rodean. Esas formas se mantienen por un tiempo corto, pero si vamos demasiado tiempo sin más ruido, este se desvanecerá en la oscuridad.

Nuestro principal enemigo en el juego es la Presencia, un espíritu maligno, hacer mucho ruido al correr en el suelo de madera, encender un televisor fuerte o golpear el bastón muchas veces y convoca a la Presencia, esto nos obligará a correr y ocultarnos si no queremos ser asesinado. Este enemigo no será un obstaculo molesto si no abusamos mucho de la generación de ruido, escapar de esta también no es muy complicado y si nos atrapa el juego nos devolverá al último checkpoint.

La dificultad en Perception es muy baja, resolver los puzzles del juego son simples como ir de un punto inicial a otro, son pequeños puzzles y nada complejos. nuestro objetivo es explorar la casa a través de cuatro épocas diferentes para descubrir por qué es un lugar maldito. El juego nos lleva da la mano a la hora de explorar la mansión, este es otro punto de la dificultad baja del juego, se puede terminar en 5 o 6 horas.

Siendo presentado como un juego de terror, Perception más se acerca a una aventura interactiva contandonos una historia por el tiempo de la casa embrujada en forma de descubriendo objetos e interactuando con ellos y conociendo más a la protagonista a través de estos. Laforma de que hace el juego de llevarnos de la mano hasta el final le resta mucho al factor miedo de Perception.

Gráficamente el juego no ofrece mucho más que tonos con colores oscuros como grises y azules y con pocos detalles, esto debería ser así ya que el juego usa el sonido como protagonista principal.

Perception siendo presentado como un titulo de terror decepciona mucho en esto, la falta de momentos que nos den un buen susto, tiene mecánicas e ideas interesantes pero nunca llegan a ejecutarse bien y la falta de dificultad resta más a la hora de inspirar temor y tensión en el jugador.

Tags: Gamers
Síguenos en nuestras redes sociales