Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

06 de November de 2017 11:32
Compartir en :
Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

Un grande se despide del fútbol, se trata del volante italiano Andrea Pirlo. Hace algunas semanas el futbolista había anunciado el final de su carrera cuando ésta temporada terminase. Y tras jugarse el encuentro en el que su escuadra el New York City derrotó 2-0 al Columbus Crew; Pirlo confirmó que éste fue su último partido como futbolista profesional.

El campeón mundial en Alemania 2006 publicó en su cuenta de Twitter una emotiva carta donde se despedía del deporte rey y de todos sus seguidores. El ahora ex volante reconoció el cariño de sus seguidores y el apoyo que recibió de éstos a lo largo de su carrera. Pirlo aprovechó también para mencionar también a los compañeros y entrenadores que tuvo.


El ex volante de la Juventus, Milan e Inter también agradeció a su familia y a sus hijos por el amor que le brindaron durante su trayectoria. El italiano a lo largo de su carrera ganó seis ‘scudettos’, cuatro ganó jugando por la Juventus y dos con el Milan. Con los ‘rossoneros’ también obtuvo dos Champions League en el 2003 y en el 2007.

Con la selección ‘azurri’ disputó 116 partidos y anotó 13 goles. Disputó los mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su último partido en el fútbol europeo fue la final de la Champions League 2014-2015 en la que Juventus cayó frente a Barcelona. En su último encuentro como profesional Pirlo ingresó a los últimos minutos y poco pudo hacer para salvar de la eliminación a su equipo. Sin dudas se despide un grande del deporte rey.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales