Url copiado

Andrés Cunha, árbitro oficial del Francia vs. Bélgica

FOTO 1 de 1
Andrés Cunha, árbitro oficial del Francia vs. Bélgica
Publicado 09 de Julio de 2018

Andrés Cunha, nacido el 8 de septiembre de 1976 en Uruguay, tendrá una de las mayores responsabilidades de su carrera: fue designado por la FIFA para arbitrar el encuentro entre Francia y Bélgica , que se enfrentarán en la primera semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Será el tercer compromiso del charrúa en la cita máxima, ya que dirigió los duelos entre el propio equipo galo ante Australia y luego estuvo en Irán – España. Además, fue el cuarto árbitro en Bélgica – Túnez y México – Suecia. Además, tendrá la compañía de dos mexicanos: César Ramos será cuarto árbitro y Marvin Torrentera será el encargado del VAR.


La particularidad de su presencia tiene que ver con Les Bleus, que luego de eliminar a Argentina fueron dirigidos en cuartos de final por Néstor Pitana y ahora, tras vencer a la Celeste, tendrán nuevamente a un juez del país derrotado.

SUS LOGROS Y POLÉMICAS

Debutó como árbitro en 2011 y fue internacional por primera vez el 21 de agosto de 2014 en el encuentro entre General Díaz y Cobresal por la Copa Sudamericana. Además, controló el VAR en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al igual que en el Mundial de Clubes de ese mismo año.

A sus 41 años tendrá la oportunidad de ser parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018 elegido por la FIFA como uno de los jueces sudamericanos para la cita ecuménica junto al chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán. Hasta el momento, a nivel selecciones mayores, el evento más importante que le había tocado dirigir al charrúa había sido en la Copa América en 2015 y 2016.

De hecho, Cunha se hizo mundialmente conocido por validar el gol con la mano de Ruidíaz en el partido en que Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario gracias a ese tanto.

Además, este fue el famoso juez encargado del VAR en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado entre Lanús y River donde la enorme cantidad de errores pusieron en duda al VAR y hasta la honestidad de los árbitros.

CARACTERÍSTICAS

Viendo los números de media que arroja Andrés Cunha, que dirigió 181 encuentros (45 de ellos internacionales) se puede observar que es un árbitro riguroso, pero no exagera en sus decisiones: en total sacó 863 amarillas, lo que le da un promedio de 4,76 por encuentro. En cuanto a las expulsiones, el uruguayo mostró la roja (directa y por doble amarilla) en 58 oportunidades.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último