Url copiado

Andrés Iniesta a dos años de su despedida del Barcelona en el Camp Nou (FOTOS Y VIDEO)

FOTOS
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
Publicado 20 de Mayo de 2020

Si hay un jugador querido en toda España – y una gran parte del mundo del fútbol – es Andrés Iniesta. El ‘8’ fuentealbillano, aún en actividad, es uno de los últimos futbolistas de la generación dorada del país ibérico, que llegaron a la gloria con sus Eurocopas y el título del Mundial de Sudáfrica. Pero si hay un lugar en el que verdaderamente lo extrañan, sin duda es en Barcelona y el Camp Nou fue su hogar a lo largo de su carrera. Socio ideal – en su selección y en el Barza – con Xavi Hernández, el ‘Cerebro’ fue parte de ese dream team ‘blaugrana’ dirigido por Pep Guardiola y con Leo Messi en ascenso.


Pero todo llegó a su fin el 20 de mayo de 2018. Tras 22 años, Iniesta jugaba su último partido en el Camp Nou, aquel estadio que lo vió celebrar tantas victorias, sería testigo de su despedida y última coronación. Porque los ‘culés’ jugaban el último partido de la temporada en casa y para celebrar el título liguero conseguido fechas atrás. Era el momento perfecto para Andrés y el barcelonismo.


“Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno, les voy a echar muchísimo de menos. Gracias a ustedes, mi afición, por todo el cariño y respeto que me hicieron sentir desde que llegué aquí como un niño. Gracias por todo este mes en el que me habéis pedido que me quedase de la forma en la que lo habéis hecho. Solo les puedo decir que les llevaré en mi corazón siempre“, declaró Andrés en ese momento, visiblemente emocionado y ante más de 90 mil espectadores.


Hoy, Iniesta se encuentra jugando sus últimas temporadas en el Vissel Kobe de la primera división del fútbol japonés. Una liga más relajada, en la que puede aún demostrar por qué fue considerado durante varios años como el mejor volante creativo del mundo. Cuando tome la decisión de dejar el fútbol definitivamente, tal vez regrese a la que siempre fue su casa, al Camp Nou, para transmitir todo lo que sabe. Porque el destino siempre lo tratará de vincular al Barcelona.

Añade tu comentario
Lo último