Ante Colombia, ¿jugará Christian Ramos o Miguel Araujo?

06 de October de 2017 17:40
Compartir en :
Ante Colombia, ¿jugará Christian Ramos o Miguel Araujo?

Una de las bajas que tuvo Perú ante Argentina fue la de Christian Ramos. Para muchos fue hasta muy sentida, básicamente porque el zaguero del Emelec había conformado un bloque posterior con Alberto Rodríguez que era infranqueable y del que, se supuso, iba a desestabilizarse con el solo hecho de que no alineen juntos.

La noche del jueves, sin embargo, terminó de desbaratar tal premisa. El reemplazante de la ‘Sombra’ fue Miguel Araujo, el defensa de Alianza Lima que ya había tenido su chance de alinear ante Ecuador y Uruguay en Lima, durante las presentes Clasificatorias, y había dado la talla. En ‘La Bombonera’ tampoco fue la excepción: jugó a gran nivel e impidió que jugadores como Lionel Messi penetren con comodidad la valla blanquirroja.

El 0-0 ante la albiceleste ya es historia, pero el camino restante de este proceso ya abrió una disyuntiva de cara al último partido de la selección, ante Colombia, en el que nuevamente estará disponible Christian Ramos. Lo normal sería que la ‘Sombra’ se vuelva a enfundar la camiseta desde el vamos, ¿pero lo hecho por Miguel Araujo no basta para ganarse el respaldo de Ricardo Gareca?

La respuesta, más allá de que la tiene el estratega nacional, será de difícil resolución. Y esto último ya no va a pasar por un tema de meritocracia, sino más bien de las cualidades de ambos zagueros centrales y de sus posibles adversarios en el enfrentamiento de este martes 10. Ello tendrá que hilar muy fino el ‘Tigre’ para, a la hora de la verdad, elegir al hombre indicado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales