Aquino: "Esto es fruto de todo mi esfuerzo"

19 de June de 2017 18:36
Compartir en :
Aquino:

Pedro Aquino tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol mexicano. Junto a sus padres, el canterano de Sporting Cristal paseó por el aeropuerto y comentó la emoción que tiene por ir a los Lobos BUAP de una liga tan competitiva como la mexicana.

“Hice las cosas bien el año pasado, trabajando con disciplina y esto es fruto de todo mi esfuerzo”, añadió Aquino quien en 2016 jugó 40 encuentros y en este 2017 completó 13 compromisos. Aquino salió dos veces campeón nacional con Sporting Cristal (2014 y 2016) y en el 2015 fue subcampeón.

Pedro Aquino será el quinto peruano que se va a desarrollar en tierras aztecas sumándose a la lista donde ya están Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Pedro Gallese y Luis Advíncula, este último será su compañero en los Lobos BUAP tras el draft del fútbol mexicano.

Para Aquino, tener a Advíncula como compañero va a servirle bastante en el proceso de adaptación. “Como primera vez, me va a a ayudar bastante tener a un peruano allá, creo que me va a poder enseñar muchas cosas”, expresó el volante.

El pase de Aquino pertenece al Monterrey, pero para tener continuidad, los ‘Rayados’ optaron por cederlo al recién ascendido Lobos BUAP que será dirigido por Rafael Puente y tiene entre sus figuras a William Palacio, Julián Quiñones y Amaury Escoto.

Síguenos en nuestras redes sociales