Url copiado

Croacia vence 3-0 a la selección argentina por la segunda jornada del grupo D

FOTO 1 de 1
Croacia vence 3-0 a la selección argentina por la segunda jornada del grupo D
Publicado 21 de Junio de 2018

La selección argentina sale a jugar el todo por el todo contra Croacia, para conseguir sumar sus 3 primeros puntos en la tabla. Luego de empatar su primer encuentro contra Islandia de 1-1. Mientras que, Croacia viene de ganar en su debut contra Nigeria por 2-0.

El equipo de Sampaoli tiene ciertas variaciones en la formación, sentando a Di Maria, quien arrancó en la primera fecha del grupo D. Un partido que inició con buena presión por parte de Croacia, dejándole pocos espacios a los argentinos para desarrollar su juego.

Ambas selecciones han tenido pocas oportunidades de gol durante todo el primer tiempo del cotejo. Siendo Messi, uno de los jugadores que poco tocó el balón en los primeros 45 minutos. Las dos selecciones se irían al descanso dejando el marcador en cero.

Un segundo tiempo, que comienza con la misma presión de Croacia que tuvo en el primer tiempo. Sería en el minuto 52 un error del arquero Caballero, que le daría el primer gol a Croacia por parte de Rebic.

Con un gol a favor de los croatas, seguirían dominando el partido y los argentinos caerían en una gran desesperación por empatar. Y en el minuto 80 un remate desde fuera del área, Luka Modric ampliaría el marcador por 2-0.

Sería en los últimos minutos, donde se sentiría con mayor fuerza la presión croata. Ya en los minutos extras, Ivan Rakitic aprovecharía una pelota en el área argentina para anotar el tercer gol. Con este triunfo Croacia se ubica como lider del grupo D con 6 puntos.

h3. Argentina vs. Croacia: sigue el minuto a minuto

Argentina vs. Croacia se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este jueves 21 de junio a las 1:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018. Transmisión de Movistar TV /Latina 002/702 HD.

El debut de la selección argentina no fue la esperada, pues consiguió un empate de 1-1 con Islandia. Donde Messi se falló un penal, con el que pudo haberle dado la victoria a su equipo. Mientras que, Croacia viene de vencer 2-0 a Nigeria, asegurando así sus primeros 3 puntos.

El técnico Sampaoli, decidió hacer una variación en su equipo luego de no conseguir lo esperado contra los islandeses. “La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar”, expresó el DT en la conferencia de prensa.

El estratega argentino, desea volver al equipo con el que consiguió la clasificación al mundial, con tres defensas y cuatro centrocampistas. Siendo Cristian Pavón titular y dejaría en la banca a Ángel Di Maria.
“La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para encontrar luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema”, sentenció Sampaoli.

Por su parte, los jugadores argentinos reconocen que el nivel que demostraron contra la selección islandesa no fue la mejor. También resaltaron el buen nivel que tienen los croatas y los jugadores importantes que tienen como Luka Modric e Ivan Rakitic.

“Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio que tienen muy buen control de balón, que intentan ser protagonistas ellos también y tienen muy buenos jugadores. Es un equipo difícil, muy peligroso, ya lo sabíamos cuando nos tocó el grupo. Imagino que será un partido disputado, luchado y nosotros intentaremos tener el control del partido”, comentó Mercado en la conferencia de prensa.

Por otra parte, los seleccionados croatas destacan el juego de Messi, pero aseguraron que el equipo no solo es el capitán, sino que tienen muchos buenos jugadores y que deberán frenar a todos y reducirle los espacios para jugar. “Queremos hacer un gran partido para enseñarle a todo el mundo que Croacia también es un equipo muy fuerte”, finalizó Rakitic.

Probables alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón, Sergio Agüero.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

Añade tu comentario
Lo último