Argentina entrará a tallar en el caso de los tres puntos que Perú ganó en mesa

15 de May de 2017 16:00
Argentina entrará a tallar en el caso de los tres puntos que Perú ganó en mesa

El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) aceptó la participación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la evaluación del caso del jugador de Bolivia, Nelson Cabrera, que le valió perder cuatro puntos en la eliminatorias al equipo altiplánico (Uno fue otorgado a Chile y los otros tres a Perú).

De este modo la AFA se une como uno de los querellantes para revertir el castigo por el caso del jugador paraguayo nacionalizado boliviano. La audiencia, donde participarán también Chile y Perú, será el 5 de julio y el fallo, el 31 de agosto.

Cabe recordar que la inclusión de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, sin cumplir con los requisitos respecto a jugadores nacionalizados, ocasionó que Bolivia pierda los cuatro puntos que sumó con un triunfo ante la blanquirroja y un empate frente a los chilenos, a quienes la FIFA dio como ganadores por marcadores de 3-0.

Así, Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay, podrían intervenir como Federaciones en la decisión del TAS, en su búsqueda de revertir la causa que se registró el pasado 1 de noviembre de 2016.

Síguenos en nuestras redes sociales