Url copiado

Con 3 goles de Messi, Argentina apabulló 3-1 a Ecuador y clasificó a Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Con 3 goles de Messi, Argentina apabulló 3-1 a Ecuador y clasificó a Rusia 2018
Publicado 10 de Octubre de 2017

Y por fin apareció la estrella, el crack, Lionel Messi le dio la clasificación directa a Argentina al mundial Rusia 2018. Con un hat trick, el astro del Barcelona de España silenció las bocas que en su país que lo criticaban y hasta culpaban del mal momento de la ‘albiceleste’ en las Clasificatorias.

Y apareció también cuando las ‘papas quemaban’ y el partido se ponía color de hormiga. Porque apenas a los 37 segundos Ecuador se ponía al frente del marcador. Por intermedio de Romario Ibarra el conjunto norteño ponía el primero y condenaba a Argentina a la eliminación. Pero la alegría les duró poco a los ecuatorianos pues a los 12’ empezaría el show del ‘10’ argentino.

Tras un pase de Ángel Di María al borde del área chica, Messi puso el empate con una exquisita definición. Pero ahí no terminaría el espectáculo del pequeño delantero, pues a los 19’ robó una pelota tras una timorata salida de un defensor ecuatoriana para definir fuerte y arriba del arquero Máximo Banguera.

Y por si eso no bastaba, apareció de nuevo a los 62’. Con un exquisito sombrero desde el borde de la media luna, Lionel completaba la noche soñada. Anotó su triplete y le dio los boletos a Rusia a su país. De la mano del ariete del Barcelona, Argentina sacó los boletos a Rusia tras una Clasificatoria muy cuestionada en la que tuvieron tres técnicos.

La Antesala

Ecuador vs. Argentina chocan EN VIVO por la última jornada de las Clasificatorias Rusia 2018 en el estadio Olímpico de Atahualpa este martes (Transmisión por Movistar TV – 015/715 HD/ App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los ecuatorianos dirigidos por Jorge Sampaoli necesitan ganar para clasificar a la Copa del Mundo y evitar la especulación de otros resultados de Perú, Chile o Paraguay.

El equipo que es dirigido por el ‘Hombrecito’ se encuentra sexto en la tabla de posiciones y con todavía chances de pelear por la clasificación. ¿Cómo? Simple: tienen que ganar en Quito para que puedan ir a la Copa del Mundo. Lionel Messi será determinante en este duelo, ya que tiene que jugar y demostrar su máxima categoría ante un rival que está sin posibilidades.

Sin lugar a dudas, una de las estrategias del entrenador de Argentina será evitar los problemas y ‘mitos’ que existen en torno a la altura quiteña. En ediciones anteriores, el cuadro albiceleste ha logrado sacar empates (dos últimas Clasificatorias); sin embargo, ahora solo les sirve ganar.

“El tema de la altura siempre va a ser un aliado del futbolista ecuatoriano”, comentó Jorge Célico, quien enfrentó a Jorge Sampaoli cuando este era DT de la Universidad Católica de Quito y el actual entrenador de la Argentina dirigía a Emelec en el fútbol ecuatoriano.

Argentina tiene 16 goles anotados en las actuales Eliminatorias, siendo el segundo equipo con menos producción de tantos en las Clasificatorias. Ahora, tienen la obligación de romper este maleficio con resultados positivos para empezar a estar más cerca del Mundial.

Jorge Sampaoli ubicará a su tridente ofensivo con Ángel Di María, Lionel Messi y Darío Benedetto, aunque la opción de Mauro Icardi podría sumarse ante un eventual cambio de hombres en ataque.

Ecuador vs. Argentina: alineaciones tentatitvas

Ecuador: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez – Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Renato Ibarra, José Cevallos, Romario Ibarra – Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña – Ever Banega o Eduardo Salvio, Enzo Pérez o Alejandro Gómez, Lucas Biglia – Ángel Di María, Lionel Messi – Darío Benedetto o Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Añade tu comentario
Lo último