Url copiado

Argentina le ganó 2-1 a Nigeria por la tercera fecha del grupo D de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Argentina le ganó 2-1 a Nigeria por la tercera fecha del grupo D de Rusia 2018
Publicado 26 de Junio de 2018

Argentina se impuso 2-1 a Nigeria por la tercera fecha del Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo. En un partido dinámico. Los ‘albicelestes’ supieron imponerse al cuadro africano. Con este resultado clasifican segundos a octavos de final y se enfrentarán a Francia. Los goles fueron de Lionel Messi, Marcos Rojo y Victor Moses.

En el primer tiempo la Selección de Argentina trataba de dominar el cotejo ante un cuadro africano que presionaba y complicaba la salida de los ‘albicelestes’. A los 14’, tras un pase magistral de Éver Banega, Lionel Messi, líder del equipo, recepción con el pecho para definir de manera potente con la pierna derecha y abrir el marcador. Con el 1-0 se irían al descanso.

La última parte del cotejo el cuadro sudamericano empezó dominando pero Nigeria, impetuoso, trataba de aprovechar los espacios libres dejado por los argentinos pero no eran eficaces. A los 51’, tras una falta de Javier Mascherano, Victor Moses anotó la igualdad para Nigeria.

A los 86’ del encuentro, faltando minutos para que acabe el partido, con la ilusión y esperanza de toda la hinchada argentina por quedarse fuera de Rusia 2018, apareció Marcos Rojo para devolver a su hinchada el sueño de pasar a la siguiente fase rematando con pierna derecha para poner el 2-1.

Argentina vs. Nigeria:sigue el minuto a minuto

Argentina pasa por su momento más crítico en Rusia 2018. Con los futbolistas revelados contra el entrenador Jorge Sampaoli y sus ideas de juego, el equipo está encomendado a derrotar a Nigeria y tomar posesión del segundo lugar d esta serie.

Nigeria será un equipo complicado para los argentinos y van a tratar, por primera vez, de meterse a octavos de final de una cita mundialista. Si ganan este duelo podrían quedar primeros en el grupo.

Este choque será de pronóstico reservado, Sampaoli hará variantes en su equipo. Franco Armani estará en el arco, por Willy Caballero y el retorno a la oncena titular de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el conjunto africano presentará el mismo equipo que derrotó a Islandia por la segunda fecha donde supo aprovechar muy bien los espacios libres dejados por el cuadro ‘Vikingo’.

Argentina vs. Nigeria: los datos que debes tener en cuenta

Argentina vs. Nigeria: alineaciones

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado; Enzo Pérez, Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Nigeria: Francis Uzoho; Keneth Omeruo, William Ekong, Leon Baloguin; Victor Moses, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Bryan Idowu; Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho

Añade tu comentario
Lo último