La Bombonera toma fuerza: Conmebol aceptó inscripción del estadio para el Argentina vs. Perú

13 de September de 2017 11:30
Compartir en :
La Bombonera toma fuerza: Conmebol aceptó inscripción del estadio para el Argentina vs. Perú

La Conmebol tiene buenas noticias para la Selección de Argentina. Luego de idas y vueltas, el ente que organiza el fútbol en Sudamérica dio el para que la Bombonera de Boca Juniors sea tomado en cuenta como uno de los recintos posibles para albergar el duelo de la ‘Albiceleste’ ante Perú por la jornada 17 de Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fuentes cercanas a Movistar Deportes, le confirmaron a este medio que la Conmebol recibió el pedido de la AFA con anticipación e, inclusive, esta venía siendo solicitado desde que Edgardo Bauza era DT de Argentina. Si bien es cierto no se llegó a concretar, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli habría hecho sentir su decisión de que ante la blanquirroja se juegue a como dé lugar en el mítico estadio de Boca Juniors.

Ahora, si bien es cierto que la Conmebol aceptó el pedido, esto no significa que sea oficial que la Bombonera recibirá el duelo. La AFA tendrá que manifestarle a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su decisión final para que en la Videna puedan realizar toda la logística necesaria (hotel cercano al barrio de la Boca, contrato de bus que traslade al recinto, etc). Y, por supuesto, la FIFA tendrá que aceptarlo finalmente. Solo así, se podría jugar en el estadio de Boca Juniors.

Eso sí, pudimos conocer que el gerente de las Selecciones, Antonio García Pye, se encuentra en Buenos Aires y hasta estuvo revisando las instalaciones del estadio de Boca Juniors para confirmar algunos detalles como la seguridad del campo y la accesibilidad. Por lo pronto, no se ha manifestado al respecto, pero trascendió que no habría problema con ello.

Cabe recordar que en el año 1969, Perú logró empatar 2-2 ante Argentina en el estadio de La Bombonera y dejó sin chances a la ‘Albiceleste’ de pelear por un cupo para el Mundial de México 70’. ¿La historia se volvería a repetir?

 

Síguenos en nuestras redes sociales