Argentina empató 1-1 con Venezuela y complicó sus chances en las Clasificatorias Rusia 2018

05 de September de 2017 20:49
Compartir en :
Argentina empató 1-1 con Venezuela y complicó sus chances en las Clasificatorias Rusia 2018

Esta Argentina está destinada a sufrir muchísimo. Y probablemente no se esperaba llegar a la penúltima fecha de las Eliminatorias en zona de repechaje… ¡y debajo de Perú!

El equipo de Jorge Sampaoli fue sorprendido con el 1-1 ante Venezuela en el estadio Monumental de Núñez. Por trámite, fue un primer tiempo dominado por la albiceleste y que tuvo en Wuilker Faríñez al enemigo más duro.

Con el 0-0 en el primera parte, nadie podía presagiar que Argentina recibiría un cachetazo tan duro: el gol de Jhon Murillo a los 50’ luego de un contragolpe letal, para batir las redes de Sergio Romero.

Sin embargo, para Argentina llegó la capacidad individual, pero no de Lionel Messi, sino de Paulo Dybala, pues asistió a Mauro Icardi para el 1-1 a los 54’, aunque el último fue en definitiva de Rolf Feltscher.

Con ese score, Argentina acaba en el quinto lugar, esperando solo un resultado ante Perú en Buenos Aires para seguir con vida: el triunfo. La blanquirroja no se la pondrá fácil.

LA PREVIA:

El combinado albiceleste se mantiene en la quinta posición de la tabla rumbo a Rusia 2018, por lo que su boleto al Mundial aún no lo ha obtenido. Sino, todo lo contrario: se encuentra en la repesca y se enfrentaría a un equipo de Oceanía de terminar en dicha ubicación. Por ello, con 23 puntos, se encuentra en la necesidad de sumar de a 3 si es que quiere acercarse a Colombia, Uruguay o pasar al mismo Chile que visitará a Bolivia en La Paz.

El debut de Sampaoli fue agridulce: un empate 0-0 entre Argentina y Uruguay que no sirvió de mucho para las pretensiones futbolísticas del ‘Hombrecito’ ex entrenador de equipos peruanos. Ahora, su equipo necesitará hacer una reingienería en la generación de fútbol, aunque se mantendrían los cuatro atacantes en zona ofensiva: Lionel Messi, Ángel Di María, Mauricio Icardi y Paulo Dybala. Venezuela tendrá que cuidar su orden defensivo si es que no quiere caer goleado ante los albicelestes.

Sampaoli prepara un equipo ofensivo para el partido contra Venezuela

.....

Eso sí, Venezuela mira la tabla desde el fondo: apenas con 7 unidades, el equipo dirigido por Rafael Dudamel juega otro proceso de Clasificación: prepara una mezcla de futbolistas que obtuvieron la medalla de plata en el Mundial Sub 20, combinados con futbolistas de experiencia como Tomás Rincón y José Salomón Rondón.

Luego del empate 0-0 ante Colombia, Wuilker Fariñez, portero joven de Venezuela, anhela con cerrar el arco en cero y arruinarle la fiesta a Argentina. De hecho, un empate podría, inclusive, ayudar a la Selección Peruana que visitará Quito con la consigna de sumar 3 puntos en la altura.

Argentina vs. Venezuela: alineaciones probables de cara al partido

Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Banega, Biglia, Acosta, Di María; Messi, Dybala e Icardi.

Venezuela: Faríñez; García, Chancellor, Villanueva, Fletscher; Córdova, Herrera, Figuera, Machís; Martínez y Rondón.

 

Síguenos en nuestras redes sociales