Argentina y sus cuatro objetivos en la gira por Rusia

07 de November de 2017 15:12
Compartir en :
Argentina y sus cuatro objetivos en la gira por Rusia

A quien madruga, Dios lo ayuda. Tal dicho bien se podría aplicar en la prédica de Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, quien desde el lunes hasta el próximo martes 14 está inmiscuido en una pequeña gira por Rusia, la sede del Mundial, para afrontar dos amistosos de preparación y de paso ir esbozando una serie de objetivos de cara a la venidera máxima justa.

En ese sentido, el comando técnico ha delineado bien cuatro conceptos que pretende implantar en los jugadores que tiene convocados en este momento. El primero de ellos es el de tratar de definir, de modo anticipado, la lista definitiva de jugadores que tomarán parte de Rusia 2018. En esa línea, ya se antepone una base que el estretega albiceleste suele considerar, más allá de que algunos integrantes fijos, como Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Mauro Icardi y Marcos Acuña no se encuentran en esta convocatoria.

El otro aspecto apunta a definir el funcionamiento colectivo para profundizar el estilo y, de paso, para inculcar la idea futbolística. De hecho, todo ello se quiso implantar durante el proceso clasificatorio, pero la prisa por obtener resultados que garanticen la presencia en el Mundial desvió parte de dicha atención que, para Jorge Sampaoli, es muy importante.

Por último, el otro detalle a corregir y potenciar es el de la búsqueda de vínculos futbolísticos. En ese sentido, el caso más resaltante es el de Paulo Dybala con Lionel Messi, una sociedad que, a voz del propio jugador de la Juventus, le cuesta jugar al lado de ‘Lio’, pero porque juegan en la misma posición.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales