Así como el Perú: ¿qué selecciones se han demorado más en volver a un Mundial?

16 de November de 2017 15:00
Compartir en :
Así como el Perú: ¿qué selecciones se han demorado más en volver a un Mundial?

Tantas cosas pasaron en 36 años, y es que es mucho tiempo para estar al margen de algo, como el Perú del Mundial. Sin embargo ya se logró el objetivo, así que en materia infomativa corresponde repasar a las selecciones que demoraron mucho en acceder a la máxima fiesta futbolística.

Tras 32 años:

Canadá: En el Mundial de México 86, los canadienses formaron parte del Grupo C con Francia, Unión Soviética y Hungría, pero se quedaron eliminados en fase de grupos con cero puntos.

Irak: El último Mundial en el que participó el equipo asiático fue en México 86 cuando compartió el Grupo B con Bélgica, Paraguay y México. Los iraquíes terminaron últimos de su grupo con cero unidades.

Tras 36 años:

El Salvador: Jugó por última vez en un Mundial en España 82 cuando quedó eliminado en primera fase. Los centroamericanos compartieron grupo con Hungría, Argentina y Bélgica, perdiendo todos los tres partidos.

Kuwait: La única vez que se clasificó a un Mundial de fútbol fue en España 82. Allí estuvieron en el Grupo D con Francia, Inglaterra y Checoslovaquia. En dicho certamen empataron Checoslovaquia 1-1 y quedaron eliminados en primera ronda.

Tras 44 años:

República del Congo, antes conocida como Zaire: Jugó el Mundial de Alemania 1974, quedando en el último lugar con cero puntos del Grupo B. Aquel grupo lo conformó Escocia, Brasil y Yugoslavia.

Haití: Perteneció al Grupo D del Mundial de Alemania en 1974. En aquel torneo, la selección centroamericana jugó contra Argentina, Italia y Polonia, donde recibió 12 goles en los tres compromisos.

Tras 48 años:

Israel: En México 1970, jugó por última vez un Mundial de Fútbol. Suecia, Uruguay e Italia conformaron aquel grupo donde el conjunto israelí quedó eliminado en primera ronda con dos puntos en el último lugar.

Tras 60 años:

Gales: Participó por última vez en un Mundial en Suecia 1958. En aquel torneo, la selección europea llegó hasta los cuartos de final quedando eliminado a manos del poderoso Brasil, selección que en dicho torneo salió campeón.

Tras 80 años:

Indonesia: E el Mundial de Francia 1938 alcanzó de manera increíble los octavos de final, fase en la que terminó goleada por 6-0 con Hungría.

Cuba: Participó por última vez en el Mundial de Francia 1938. En aquel evento deportivo, alcanzó los cuartos de final, sin embargo, quedó eliminada por Suecia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales