Así fue la primera edición de Dojo Fights MMA

21 de April de 2017 11:30
Así fue la primera edición de Dojo Fights MMA

El pasado sábado 8 de abril, las instalaciones del Autódromo La Chutana fueron escenario de la primera edición de Dojo Fights. El evento de artes marciales mostró peleas de tres distintas disciplinas: jiu jitsu, sumisión y MMA, y contó con la participación de algunos de sus mejores exponentes nacionales.

Los ganadores

El cuadrangular de jiu jitsu femenino se llevó a cabo bajo las reglas de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasilero, IBJJF, y enfrentó a cuatro grandes peleadoras: Sukay Huapaya, Valeria “La Galáctika” Mejía, la Campeona Sudamericana Deborah Gautier y la Campeona Mundial Alejandra de la Puente. La ganadora fue Sukay Huapaya.

El cuadrangular de jiu jitsu masculino se llevó a cabo bajo las reglas del Torneo Eddie Bravo Invitational, EBI, y enfrentó a las jóvenes promesas Nicolás Thorne, Fabrizio Urdanivia, Eduardo Castillo y Alfonso Estrada. El ganador fue Alfonso Estrada, quien actualmente está compitiendo en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Brasilero en Abu Dhabi.

Entre las peleas de MMA, en Peso Pluma se enfrentaron Iván Molnar y Fernando Noriega, ganando Noriega por mata león en el primer asalto. También en Peso Pluma, Marco Cubas se enfrentó a Ángel Álvarez, ganando Cubas por mata león en el primer round. Finalmente, en Peso Gallo se midieron Rodrigo “Gato Loco” Vera y Sebastián “El lobito” Noriega, una de las más esperadas de MMA: Vera venció con impresionante knock out a su rival en el primer asalto.

El esperado Super Fight entre Paulo Cateriano y Alejandro Tolmos concitó la atención y emoción del público, por enfrentar a dos de los mejores exponentes del jiu jitsu nacional de la actualidad. El combate fue muy peleado y se tuvo que ir a tiempo extra. La ajustada victoria fue para Cateriano, quedando demostrado por qué estos dos deportistas están en el top del ranking nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales