Url copiado

Así le ha ido a Colombia cuando ha jugado contra Inglaterra

FOTO 1 de 1
Así le ha ido a Colombia cuando ha jugado contra Inglaterra
Publicado 29 de Junio de 2018

La Selección colombiana sufrió más de la cuenta, pero finalmente logró la anhelada clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse en el último duelo la fase de grupos sobre Senegal, quedándose con el primer puesto del Grupo H.

El combinado cafetero sigue entonces en carrera por su sueño de lograr el sexto partido. Sin embargo, primero deberá sortear el duro obstáculo de la segunda ronda del certamen orbital: Inglaterra, el próximo martes en el estadio del Spartak en Moscú.

No es la primera vez que Colombia se enfrenta a Inglaterra, incluso ya se han visto la cara a nivel Mundial; el historial favorece ampliamente a los inventores del fútbol con tres victorias y dos empates, además han marcado 10 goles por solo tres de los cafeteros. En Goal repasamos todos los duelos entre cafeteros y británicos. ¿Podrá la Tricolor cambiar la historia?

EL PRIMER DUELO

El primer enfrentamiento entre Colombia e Inglaterra se dio en la antesala del Mundial de México 70. El seleccionado británico viajó a Bogotá para un amistoso de preparación en El Campín. Como era de esperarse el equipo visitante, que contaba con figuras como Bobby Charlton, Gordon Banks y Bobby Moore se quedaron con la victoria con un amplio 0-4.

DOS EMPATES INOLVIDABLES

Pasaron 18 años para un nuevo enfrentamiento. El 24 de mayo de 1988 la cita fue en el mítico Wembley, allí el equipo de Pacho Maturana se jugó la vida y uno de sus mejores partidos de la década. Al minuto 22 Inglaterra se fue arriba en el marcador con un gol de Gary Lineker, pero lo cafeteros no bajaron los brazos y con un golazo de cabeza de Andrés Escobar sellaron el histórico empate 1-1.

En 1995 volvieron a verse las caras en un nuevo amistoso que quedó 0-0, pero que quedó inscrito en la historia del fútbol gracias al Escorpión de René Higuita.

UNA DURA DERROTA MUNDIALISTA

La única vez que estos dos seleccionados se han visto la cara en una Copa Mundo fue en Francia 98. Ambos quedaron sembrados en el Grupo G y el partido sería definitivo para las aspiraciones de clasificación a los octavos de final. Colombia estaba obligada a ganar, pero el equipo inglés derrumbó las ilusiones de los del Bolillo con los goles de Darren Anderson y David Beckham. Al final, el crack del Manchester United le pidió la camiseta al Pibe.

EL ÚLTIMO DUELO

El último enfrentamiento fue en 2005 y también se dio en el marco de un amistoso internacional en el que la gran estrella en el Giants Stadium fue Michael Owen, quien lideró la victoria 3-2 con un triplete. Por Colombia descontaron Mario Yepes y Juan Carlos Ramírez.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último