Url copiado

Así será la seguridad de la Selección Peruana en Buenos Aires

FOTO 1 de 1
Así será la seguridad de la Selección Peruana en Buenos Aires
Publicado 22 de Septiembre de 2017

A estas alturas, nadie desconoce la complejidad del partido que tendrá que afrontar la Selección Peruana ante Argentina el próximo 5 de octubre. Como se sabe, al irregular momento futbolístico del cuadro que dirige Jorge Sampaoli, se le suma la necesidad de conseguir un buen resultado, debido a que de no hacerlo, podría peligrar la presencia de la ‘Albiceleste’ en el próximo mundial.

Debido a esta situación, se espera un ambiente bastante complicado, no solo para el cuadro local, que de seguro tendrá que lidiar con la presión y apuro de los hinchas, sino que también preocupa lo que pueda pasar con el plantel de Perú y con los seguidores peruanos que decidan acompañar a la ‘Blanquirroja’ a Buenos Aires.

Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, habló sobre esta situación y garantizó que tanto el plantel de Perú, como los hinchas peruanos, tendrán todas las garantías en su paso por Buenos Aires este próximo 5 de octubre.

“Tuvimos una reunión con el embajador para definir cuestiones operativas como gobierno argentino para cualquier tipo de necesidades que surjan en esta fiesta del fútbol. Trabajamos en tema de inteligencia, monitoreando y prendiendo alertas ante cualquier situación. Hay una hermandad con el pueblo peruano y nosotros como funcionarios recordamos que es solo un partido y la historia entre Perú y Argentina es mucho más grande. Daremos las garantías para que sea un partido normal”, aseguró.

Asimismo, Madero recalcó que la seguridad que tendrá el equipo peruano será la misma que se presta a los Jefes de Estado. “El protocolo para selecciones nacionales es el mismo que para primeros mandatarios. Se hace con todas las selecciones en Eliminatorias aquí. Nuestro mayor conflicto es la cantidad de gente que puede llegar y quedarse sin entradas”, remarcó.

Añade tu comentario
Lo último