Así va el historial entre clubes argentinos y brasileños en finales de Copa Libertadores

22 de November de 2017 18:04
Compartir en :
Así va el historial entre clubes argentinos y brasileños en finales de Copa Libertadores

Gremio y Lanús disputarán la final de la Copa Libertadores 2017. Nuevamente se verán las caras en una final un equipo brasileño y un argentino para definir al mejor equipo de Sudamérica. Ésta, será la decimocuarta vez que escuadras de estos dos países se vean las caras en la definición del monarca sudamericano.

Las estadísticas dan una clara ventaja a los equipos argentinos de nueve coronaciones contra cuatro de los brasileños. La primera final de Libertadores entre equipos de ambos países fue en 1963. Frente a Boca Juniors, Sao Paulo conquistó su segundo título continental consecutivo. Tanto en la ida como en la vuelta, el ‘tri’ derrotó a los ‘xeneizes’ primero por 3-2 y luego por 2-1.

Luego de esta definición, llegaron cuatro finales en las que se debió recurrir a un tercer partido. En ese entonces ante una igualdad de resultados se designaba un campo neutral y allí se definía al campeón. En 1968, Estudiantes de la Plata venció 2-0 a Palmeiras en el Estadio Centenario; en 1974, Independiente de Avellaneda derrotó 1-0 a Sao Paulo en el estadio Nacional de Santiago; en 1976, Cruzeiro le ganó 3-2 a River también en Santiago; y en 1977 Boca triunfó 5-4 por penales sobre Cruzeiro tras un 0-0 en Montevideo.

En 1984, Independiente de proclamó campeón frente a Gremio y ocho años más tarde, en 1992, Sao Paulo ganó por penales a Newell’s. Luego de este triunfo brasileño llegaron finales consecutivas ganadas por equipos argentinos. En 1994, Vélez frente a Sao Paulo; Boca se coronó tres veces ante Palmeiras, Santos y Gremio en el 2000, 2003 y 2007 respectivamente. En el 2009 Estudiantes de la Plata derrotó a Cruzeiro. La racha negativa contra brasileños, se cortó en el 2012 cuando Corinthians derrotó a Boca Juniors. Este también es el último antecedente entre brasileños y argentinos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales