Aspectos a considerar de 'La Bombonera' de cara al duelo ante Argentina

26 de September de 2017 16:46
Compartir en :
Aspectos a considerar de 'La Bombonera' de cara al duelo ante Argentina

A pocos días del Argentina – Perú, por la fecha 17 de las Clasificatorias, las alarmas se van encendiendo y la desesperación por que llegue el día del partido empieza a incrementarse. La blanquirroja tiene una gran prueba de fuego en ‘La Bombonera’, estadio en el que, de cosechar un resultado auspicioso, la blanquirroja podría quedar a tiro de Rusia 2018. No obstante, si la albiceleste eligió dicho recinto, bien puede ser porque hay aspectos que pueden jugar a su favor.

– Las tribunas pegadas a la cancha: Si hay una gran particularidad que tiene el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como ‘La Bombonera’, es que el terreno de juego, que está en muy buenas condiciones, está muy pegado a las tribunas, detalle que siempre se convierte en un plus de influencia para el equipo local.

– La presión del público: En línea con lo expuesto, ‘La Bombonera’, por su arquitectura, es un estadio en el que el espectador juega su partido aparte y le otorga un gran respaldo al dueño de casa. Eso, por supuesto, lo sabe muy bien la selección argentina, y en definitiva es una de las razones por la que escogió este escenario para tan trascendental duelo eliminatorio.

– La cancha mojada: Bien por un factor de la naturaleza o porque se la puede mandar a regar, la selección peruana debe considerar la posibilidad de que el gramado de ‘La Bombonera’ esté en dicha condición. Por ello, en los entrenamientos de esta mañana en la Videna, el comando técnico de la blanquirroja ordenó mojar el terreno de juego, sin duda apuntando a tal posibilidad.

– La hinchada de Boca y la enemistad a Ricardo Gareca: ¿Alguien puede dudar de que parte de la elección de ‘La Bombonera’ para el Argentina – Perú tenga que ver con brindarle cierta incomodidad al DT de la blanquirroja? Pues bien, para los que no saben, Ricardo Gareca jugó por más de seis temporadas en Boca Juniors, y su hinchada jamás le perdonó que en 1985 se vaya al archirrival, River Plate. Pasaron muchos años, pero esos detalles difícilmente se olvidan.

– Cuestión cabalística: Romper el maleficio de 1969, la única eliminación de Argentina, en cancha, de cara a una cita mundialista. Los fantasmas de los goles de ‘Cachito’ Ramírez están presentes y en Argentina, qué mejor esta oportunidad para archivarla para siempre y encumbrar su ruta a Rusia 2018.

Al respecto, no es primera vez que un factor de influencia histórica genera un cambio de escenario en un duelo clasificatorio para la Argentina. En 1997, la albiceleste recibió a Colombia justamente en la cancha de Boca, que volvía a albergar un duelo de su seleccionado, por Clasificatorias, luego del mencionado enfrentamiento ante Perú. En aquel entonces las circunstancias eran otras: el 0-5 que le había endosado el seleccionado cafetero en el proceso anterior y que derivó en su posterior repesca ante Australia, estaba aun muy fresco y de alguna manera se querían ahuyentar a los fantasmas del Monumental de River en 1993.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales