Url copiado

Con susto y con lo justo: PSG le dio vuelta al Atalanta por 2-1 en el final y pasó a semifinales de la Champions League

FOTO 1 de 1
Con susto y con lo justo: PSG le dio vuelta al Atalanta por 2-1 en el final y pasó a semifinales de la Champions League
Publicado 12 de Agosto de 2020

Durante 89 minutos, el Atalanta estaba clasificando a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Gasperini estaba ganándole 1-0 al PSG con la intención de seguir escribiendo su historia soñada en esta temporada. Pero solo bastaron los tres minutos del añadido para que el equipo francés lo dé vuelta y se quede con el primer boleto a las semifinales del torneo continental de clubes en esta edición ‘Final Eight’ jugada en Portugal.


Cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo, una jugada de Duván Zapata acabó siendo finalizada por Mario Pašalić para romper el cero en el Estádio Da Luz de Lisboa. Durante el resto del partido hubo un dominio improductivo de los dirigidos por Thomas Tuchel. Los dos únicos descuidos de la ordenada defensa del Atalanta les costaron muy caro, primero con Marquinhos y luego con Choupo-Moting tras asistencia de Kylian Mbappé, ambos ingresados en la última recta del segundo tiempo.


Con la clasificación en el bolsillo, los parisinos ahora esperarán al rival de las semifinales, que saldrá del partido entre el RB Leipzig de Alemania y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, partido que se jugará mañana también a las 2:00 p.m. (GMT -5). Mientras que la otra llave de las semifinales, en esta definición a un solo partido, saldrá del Barcelona vs. Bayern Múnich y Manchester City vs.Olympique Lyon, a jugarse a la misma hora el viernes y sábado, respectivamente.


Así fue el minuto a minuto ▼




La previa ▼


Atalanta es de esos equipos que deslumbran en cada temporada del fútbol europeo. Un equipo sin el presupuesto que manejan los clubes de élite, que usualmente se los ve más en la Europa League – o incluso peleando por no descender – que en la Champions League. Haciendo una comparación, el Atalanta de esta temporada es el Ajax de la temporada pasada, de esos equipos ordenados, que saben sus limitaciones y que juegan potenciándolas para ponerse ‘de igual a igual’ frente a cualquier rival y rompiendo récords como el equipo más goleador de la Serie A en la última temporada.


Con esa consigna el equipo italiano ya está en cuartos de final, dejando atrás al Valencia (octavos) y pasando junto al Manchester City por el grupo C, compartido también con el Shakhtar Donetsk (ahora en Europa League) y el Dinamo de Zagreb. Con el ‘Papu’ Gómez como conductor del ataque y figura referente en el equipo, acompañado de Pašalić, Zapata y Muriel quieren seguir deslumbrando al mundo con Gian Piero Gasperini a la cabeza y quedarse en Portugal para las semifinales y, por qué no, la final.


El caso de París Saint-Germain es un tanto (bastante) diferente. Para poner un ejemplo, solo en el presupuesto que manejan los parisinos en comparación al Atalanta, se estuvo manejando la información en las últimas horas que solo el sueldo de Neymar, máxima estrella del equipo, es superior a la de todo el plantel italiano. En ese escenario, partir como “favoritos” para los dirigidos por Thomas Tuchel acaba jugando en contra.


Con Mauro Icardi y Neymar en la formación inicial, la principal preocupación para Tuchel era la recuperación de Kylian Mbappé, quien mostró una rápida mejoría de su lesión y podría ser considerado a partir de este partido. Quien no estará es el volante Marco Verratti. Así, el recientemente consagrado tetracampeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia, sale a “quitarse la espina” de no poder avanzar más en la competencia europea,  pese a los cientos de millones de euros invertidos en potenciar a su plantel.


Ficha del partido ▼


Atalanta: Marco Sportiello; Berat Djimsiti, Rafael Tolói, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Mario Pašalić, Alejandro ‘Papu Gómez, Duván Zapata. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

PSG: Keylor Navas; Tilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Idrissa Gana Gueye, Marquinhos, Ander Herrera; Pablo Sarabia, Mauro Icardi, Neymar. Entrenador: Thomas Tuchel.
Árbitro: Anthony Taylor (ING)
Añade tu comentario
Lo último