Url copiado

Barcelona asegura que La Roma no los puede demandar por el fichaje de Malcom

FOTO 1 de 1
Barcelona asegura que La Roma no los puede demandar por el fichaje de Malcom
Publicado 25 de Julio de 2018

El brasileño Malcom y Barcelona se convirtieron en noticia en los últimos días, debido a que el futbolista decidió firmar con los españoles por cinco temporadas. *La Roma*, el equipo que ya tenía un acuerdo de palabra con los agentes del atacante, y que ya lo había anunciado como nuevo integrante del club, decidió tomar acciones legales, por el supuesto ‘arrebato’ de la contratación.

Uno de los agentes encargados de la contratación del Barca, Junior Minguella se pronunció al respecto, aclarando que el club italiano no puede realizar ningún tipo de demanda contra el brasileño, al Barcelona, o al Girondins de Burdeos, pues no había contrato de por medio, solo un acuerdo de palabra.

“No tienen fuerza para demandar. No ha firmado ningún compromiso con la Roma, ni ha incumplido ningún contrato, ni acuerdo. No hay motivo jurídico para reclamar ningún daño, perjuicio, ni indemnización de ningún tipo. Entiendo que en la Roma se le ha escapado un gran jugador y pueden estar desilusionados o molestos, pero más allá de eso, nada”.

Con respecto al inicio de las conversaciones con Malcom para su contratación, comenta que se todo empezó el 14 de junio. “La primera conversación por Malcom tuvo lugar el 14 de junio con Ramón Planes en la Ciudad Deportiva”.

Por otra parte, Minguella habló sobre el fichaje de Malcom y no de Willian, asegurando que el brasileño de 21 años no fue el plan B. Ambas opciones fueron estudiadas, tanto en la parte económica como técnica, y al final el club se decidió por uno.

“Yo no hablaría de prioridades, ni plan B, porque realmente se estaban estudiando las dos opciones. Tenían dos opciones para cubrir esa posición de extremo o de jugador de banda y eran William y Malcolm. Otra cosa es que se decidiera en el momento que se decide, pero estudiaban las dos opciones. Se estudiaba tanto la viabilidad económica como técnica. Al final se toma la decisión y se decanta todo hacia Malcolm. Pero es un jugador que se está hablando desde el 14 de junio”.

Finalmente, el agente comenta que La Roma cometió un error al anunciarlo como su nueva contratación en sus redes sociales, sin tener los documentos firmados por el jugador. “La Roma comete el error de hacer público que tiene un acuerdo con el Malcolm cuando no lo tiene realmente. Se debe tomar una decisión entre un jugador y otro y se toma por Malcolm”.

Añade tu comentario
Lo último