Barcelona golea y es puntero, mientras que el Madrid empata y pierde el paso

02 de March de 2017 00:00
Compartir en :
Barcelona golea y es puntero, mientras que el Madrid empata y pierde el paso

Barcelona goleó 6-1 al Sporting de Gijón en la fecha 25 de la Liga española y se colocó como líder provisional del campeonato, tras el empate del Real Madrid ante Las Palmas por 3-3. Barcelona tiene un partido más que el equipo merengue.

Leo Messi abrió el marcador de cabeza, antes de que Juan Rodríguez marcara en propia puerta (y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo.

A su turno, Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez hizo el 3-1 con una volea, mientras Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi. Neymar puso el 5-1 e Ivan Rakitic selló el triunfo.

Rescataron un empate en el Bernabéu

Real Madrid perdió el paso y empató 3-3 ante Las Palmas luego de estar perdiendo 3-1 y quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Gareth Bale. Esa igualdad le impide a los merengues seguir de líderes, privilegio que ahora tiene el Barcelona.

Isco adelantó al Madrid luego de un pase perfecto del croata Mateo Kovacic, quien dejó solo al español frente al portero Javi Varas. Sin embargo, el empate llegó muy rápido, porque apenas dos minutos después Tana anotó un golazo.

En el minuto 47, a poco de iniciado el segundo tiempo, el equipo de Zidane quedó con diez futbolistas por la expulsión del galés Gareth Bale. El atacante pateó al jugador Viera, el réferi le mostró la tarjeta amarilla, pero inmediatamente Bale empujó a su rival y se ganó la roja.

La cuesta se puso más empinada para los blancos cuando Sergio Ramos tapó un remate dentro del área con las manos y Viera anotó de penal el 2-1. Navas estuvo cerca de tapar el disparo pero no lo logró. Navas salió innecesariamente del área grande y tampoco pudo bloquear el ataque de Kevin Prince Boateng, quien le pasó el balón en medio de las piernas para el 1-3.

Los blancos se fueron al frente mientras Las Palmas apostaban al contragolpe. Cristiano Ronaldo emergió como figura para conseguir el empate. En el 85 el luso lanzó un penal por una mano dentro del área y el 3-3 definitivo lo puso con un certero cabezazo. Los merengues quedaron con 56 puntos, aunque con un partido menos que el equipo catalán.

 

Síguenos en nuestras redes sociales