Url copiado

Barcelona ganó 4-1 a la Roma y está más cerca de semifinales de Champions

FOTO 1 de 1
Barcelona ganó 4-1 a la Roma y está más cerca de semifinales de Champions
Publicado 04 de Abril de 2018

El Barcelona puso pie y medio este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).

Sobre el césped del Camp Nou, el Barça tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar a un Barça que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco.

Los azulgrana tocaban y llegaban pero sin eficacia hasta que apareció la conexión Andrés Iniesta-Messi.

El argentino pasó sobre su capitán, que le devolvió a la derecha, pero el intento de intercepción de De Rossi acabó transformado en un tiro que se coló en la portería romana (38).

Tras el descanso, la Roma dio un paso adelante, apretando al Barcelona y Diego Perotti estuvo a punto de dar la sorpresa, pero su remate de cabeza se fue demasiado cruzado (46).

Pero, fue un fogonazo que se apagó en los apenas diez minutos que tardó el Barça en volver a marcar.

Tras un disparo de Messi detenido por Alisson (54), Manolas intentó despejar un disparo raso solo para acabar metiéndolo en su propia portería (55).

El 2-0 cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0.

El central azulgrana aprovechó un rechace de Alisson a disparo de Luis Suárez para en boca e gol simplemente empujar el balón a las redes rivales.

La Roma no se rindió y Dzeko remató un centro de Perotti para hacer el 3-1 (80), sólo para ver como sobre la campana Luis Suárez hacía el definitivo 4-1, que prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria.

(ANDINA)

LA PREVIA

Desde entonces, el equipo español ha sumado 23 triunfos y dos empates, superando a sus rivales por un global de goles de 77 a 12.

El Barça, además, anda con paso firme en la Liga (donde es líder intratable con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético) y en Champions no conoce la derrota esta temporada (5 victorias y 3 empates).

Frente al Barcelona estará una Roma mucho más irregular, tercera en la Serie A, pero a 18 puntos de la Juventus, y en Europa ha perdido dos encuentros (2-0 ante el Atlético en la fase de grupos y 2-1 ante el Shakhtar en octavos).

El Barcelona es un habitual en estas instancias, jugando los cuartos de final de la Champions por undécima temporada consecutiva (récord), mientras que el equipo italiano lo hará por primera vez en la última década.

La última visita de la Roma a Barcelona se saldó además con una abultada derrota por 6-1.

Todo ello podría indicar que será una eliminatoria muy desigual, con claro favoritismo para los catalanes, pero el fútbol ha demostrado muchas veces que no siempre gana el mejor.

La Roma llega en un buen momento de forma, pese al empate concedido el pasado sábado en Bolonia, que rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos, incluido el 1-0 ante el Shakhtar que sirvió para voltear la eliminatoria de octavos.

- Alisson en España -
Uno de los atractivos del partido será la presencia del brasileño Alisson Becker en el arco romano, en momentos en los que la prensa española coloca al ex de Internacional de Porto Alegre en el punto de mira del Real Madrid para la próxima temporada.

Los únicos quebraderos de cabeza para el técnico Eusebio di Francesco será la ausencia por lesión del joven turco Cengiz Ünder, autor de goles importantes, y sobre todo, la duda del belga Radja Nainggolan, uno de los puntales en el centro del campo para contener el juego azulgrana. Pese a estar con molestias, el jugador ha viajado a Barcelona.

Por parte azulgrana, la única baja será la del defensa francés Lucas Digne, que tampoco trastocará los planes del técnico Ernesto Valverde porque no es uno de los habituales titulares.

Sergi Busquets, que se lesionó en la eliminatoria contra el Chelsea está recuperado y podrá jugar.

No obstante, el Barça jugará con la ventaja de contar con Lionel Messi en sus filas y como demostró el sábado en Sevilla (jugó la media hora final y el resultado pasó de 2-0 a 2-2), el argentino es capaz de cambiar el rumbo de un partido por sí mismo.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba – Busquets, Rakitic, Iniesta – Dembelé, Luis Suárez, Messi. DT: Ernesto Valverde.

Roma: Alisson – Florenzi, MAnolas, Fazio, Kolarov – Strootman, De Rossi, Nainggolan – Perotti, Dzeko, El Shaarawy (o Gerson). DT: Eusebio di Francesco.

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

FUENTE: ANDINA

Añade tu comentario
Lo último