Url copiado

Barcelona e Inter de Milán se repartieron los puntos en su partido por la Champions League

El regreso de Messi será ante el cuadro italiano.

FOTO 1 de 1
Barcelona e Inter de Milán se repartieron los puntos en su partido por la Champions League
Publicado 06 de Noviembre de 2018

Milán (Italia), 6 nov (EFE).- El Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87 con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, en el 83, antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para el Inter.

Valverde aseguró en la rueda de prensa de la víspera que no iba a “correr ningún riesgo” con Messi tras su fractura del radio del brazo derecho y finalmente decidió descartarle, al apostar por un 4-3-3 con el francés Osumane Dembelé que formó el tridente junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Philippe Coutinho, ex del Inter.

Pese a la baja de Messi, el Barcelona tomó el mando de la posesión desde el comienzo y obligó al Inter a encerrarse en su mitad de campo y a correr mucho. Una clave táctica ya vista en el choque del Camp Nou y que los milaneses no consiguieron contrarrestar tampoco en su feudo.

El Inter estuvo muy en apuros en fase de salida de balón y sus mayores llegadas ofensivas fueron encabezadas por unas acciones de fuerza y velocidad de Matteo Politano y sobre todo del croata Ivan Perisic, quien ofreció al ghanés Kwadwo Asamoah un perfecto centro raso al suelo que, sin embargo, el lateral no aprovechó al rematar alto.

De allí, la primera mitad estuvo casi completamente teñida de azulgrana. En el 22, Suárez rozó un gol espectacular con una acrobática vaselina con el exterior de la pierna derecha que terminó fuera por poco y el mismo delantero charrúa volvió a acercarse a la ventaja en el 41 con un derechazo parado por Handanovic.

Necesitaba carácter y lucidez el Inter para contrarrestar el poderío técnico del Barcelona, pero el comienzo de la reanudación registró las mismas dificultades ante la intensa presión practicada por los catalanes.

El equipo de Spalletti cometía graves errores en zona defensiva y Suárez y Coutinho volvieron a ser peligrosos en la zona de un Handanovic que fue de nuevo determinante para mantener la igualdad ante Coutinho (minuto 53) y sobre todo ante Rakitic, al negarle el gol tras un contragolpe organizado junto a un incansable Suárez (minuto 60).

Valverde dio paso en el 81 a Malcom por Dembelé y el joven brasileño, que apenas disputó 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos para adelantar al Barcelona. Recibió una asistencia de su compatriota Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Fue una enorme alegría para Malcom.

Sin embargo, la alegría azulgrana solo duró cuatro minutos, porque en el 87 Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero en un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-André Ter Stegen y salvar un punto de gran importancia anímica para el Inter.

FUENTE: EFE

Así fue el minuto a minuto:

La previa:

Lo intentará en un escenario ‘maldito’ para los azulgranas, el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los ‘neroazzurri’ en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).

Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de Champions de la temporada 2009-10. El resultado serviría al Inter de Jose Mourinho para pasar a la final y, a la postre, proclamarse campeón de Europa.

Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El argentino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de Liga contra el Sevilla y se le pronosticaron 3 semanas de baja.

De hecho, Ernesto Valverde se ha llevado a Milán a todos los disponibles. Una lista con 22 jugadores de la que solo se han quedado fuera los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper. Por tanto, es poco probable que el técnico del Barcelona haga jugar mañana al crack de Rosario.

Con Messi lesionado, Valverde ha repetido el mismo once ante el Inter y el Real Madrid en el Camp Nou y contra el Rayo Vallecano, pero tras el discreto partido de los azulgranas en Vallecas, podría hacer algún cambio en el equipo que juegue en San Siro.

En el centro del campo, el preparador extremeño podría apostar por el músculo y la llegada de Arturo Vidal en detrimento de Rafinha Alcántara o incluso dar descanso a Philippe Countinho y dar entrada a Ousmane Dembélé para que forme dupla de ataque con Luis Suárez. El resto del equipo será el habitual.

El Barcelona se medirá con un Inter en gran estado de forma, que recibe a los azulgranas en San Siro tras encadenar siete victorias consecutivas en la Serie A (Priemera División) y hacer el pleno de confianza con un contundente 5-0 al Génova que solo dejó buenas noticias al técnico Luciano Spalletti.

Los “nerazzurri” pudieron rotar a muchos de sus titulares habituales, como el argentino Mauro Icardi, el uruguayo Matías Vecino o el ghanés Kwadwo Asamoah, y recuperaron además al belga Radja Nainggolan, que jugó los últimos minutos tras estar dos semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo.

En los diez minutos pasados en el campo, el “Ninja” tuvo tiempo de aprovechar su primera oportunidad para marcar de cabeza el gol del definitivo 5-0 y presentar su candidatura por una plaza de titular ante el Barcelona.

Así, en San Siro, Spalletti apostará por un 4-3-3 con el croata Sime Vrsaljo, el eslovaco Milan Skriniar, el brasileño Joao Miranda, que sale con ventaja sobre el holandés Stefan De Vrij, y Asamoah que formarán la línea defensiva por delante del meta esloveno Samir Handanovic.

Vecino y el croata Marcelo Brozovic saldrán de titulares y podrían estar acompañados por el “Ninja” Nainggolan, una pieza fundamental para los equilibrios de los milaneses que reemplazaría al español Borja Valero, titular hace dos semanas en el Camp Nou.

En la delantera, el capitán Icardi y el croata Ivan Perisic están seguros de tener una plaza de titular mientras que Matteo Politano, que marcó un gol al Génova el sábado, peleará por completar el tridente con Antonio Candreva.

El choque de San Siro hasta podría darle a los milaneses el pase matemático a los octavos de final, aunque deberían derrotar al Barcelona y esperar en el empate entre el Tottenham y el PSV Eindhoven.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino, Nainggolan; Perisic, Politano o Candreva e Icardi.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé y Luis Suárez.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Horario: 15:00 pm (hora peruana)

Añade tu comentario
Lo último