Url copiado

Bélgica, el nuevo favorito para Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Bélgica, el nuevo favorito para Rusia 2018
Publicado 13 de Junio de 2018

La Selección de Bélgica, llega como nuevo candidato para coronarse con el trofeo del Mundial de Rusia 2018. No pierden desde el 1 de setiembre del 2016 cuando cayó ante España 2-0 en Bruselas. A partir de ese momento, el conjunto de Roberto Martínez llega a la cita mundialista siendo invencible.

Los ‘Diablos Rojos’ eran el equipo a tener en cuenta en Brasil 2014 luego de una clasificación casi perfecta y una generación brillante. Sin embargo, fueron derrotados ante el oficio de Argentina en cuartos de final. Hoy la historia parece ser diferente, porque la camada de jugadores que disputaron ese encuentro, hay que sumarle, cuatro años de experiencia en la élite del fútbol europeo.

La racha sin conocer la derrota de la Selección de Bélgica se extiende a 19 partidos: nueve amistosos y 10 por las Eliminatorias UEFA. Es verdad que el repaso incluye pocos rivales de fuste, como podrían ser Holanda, México o Portugal (a ninguno de ellos les ganó) y suma grandes goleadas contra combinados muy inferiores como Gibraltar, Chipre o Estonia. Pero el invicto es real y sus últimas defensas, ante Egipto y Costa Rica, fueron más que satisfactorias, ganando ambos encuentros por tres goles de diferencia.

En caso de poder coronarse, los belgas lograrán algo que solo tres de los ocho países campeones pudieron hacer, celebrar por primera vez en campo ajeno: Alemania en Suiza 1954, Brasil en Suecia 1958 y España en Sudáfrica 2010. Uruguay (1930), Italia (1934), Inglaterra (1966), Argentina (1978) y Francia (1998) estrenaron su vitrina cuando fueron organizadores.

Otra cuestión para destacar es que en dos de los últimos cinco Mundiales hubo un nuevo campeón, ya que Les Bleus se coronaron en la edición número 16 y La Roja lo hizo en la 19. El caso anterior había sido el de la Albiceleste campeona la 11° Copa del Mundo.

Añade tu comentario
Lo último