Url copiado

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer puesto de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer puesto de Rusia 2018
Publicado 14 de Julio de 2018

Bélgica le ganó 2-0 a Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 en el estadio San Petersburgo. Los belgas supieron imponer en un encuentro que dominaron de principio a fin. El gol fue obra de Thomas Meunier.

Desde los primeros minutos los ‘Diablos Rojos’ tuvieron mayor posesión de balón y dominaron a ‘Los Tres Leones’ que trataban de salir de contragolpe aprovechando los espacios libres por los belgas, sin ser eficaces de cara al arco.

En un contrataque de la selección belga apareció Thomas Meunier, a los 4’, tras un centro de Nacer Chadli, remató de pierna derecha y abrió el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’. Con el 1-0 ambas escuadras se fueron al descanso.

En la última parte del duelo el trámite no cambió, Bélgica siguió dominando e Inglaterra resistía los ataques de los ‘Diablos Rojos’. A los 82’ Eden Hazard definía y ponía el 2-0. Bélgica se quedó con el triunfo y se posicionaron en tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, siendo el mejor puesto en el que han quedado en la historia de los Mundiales.

Los ‘Diablos Rojos’ llegan a este partido tras perder 0 a 1 en las semifinales contra Francia. Esta será la segunda vez que Bélgica define al tercer y cuarto puesto en un Mundial. En México 1986 lo hizo contra Francia, partido que perderían 4 a 2.

Por su parte, el joven equipo inglés afrontará el encuentro luego de su derrota por 1 a 2 contra Croacia, en partido que se tuvo que definir en tiempo extra. Inglaterra también va por su segundo partido por el tercer lugar; fue en Italia 1990 y cayeron 2 a 1 contra la selección anfitriona.

Anecdóticamente, este será el segundo partido de ambos equipos en Rusia 2018. Belgas e ingleses compartieron el grupo G y jugaron entre ellos en la tercera jornada, terminando con victoria de Bélgica por 1 a 0 con gol de Adnan Januzaj, en un partido que sirvió para definir al primero y segundo de su serie.

Alineaciones probables:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku​. Entrenador: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.​ Entrenador: Gareth Southgate.

Árbitro: Mark Geiger (EUA)

Estadio: San Petersburgo

Añade tu comentario
Lo último