Url copiado

Bélgica derrotó 3-2 a Japón y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Bélgica derrotó 3-2 a Japón y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 03 de Julio de 2018

Bélgica le ganó 3-2 a Japón por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Rostov Arena. El conjunto belga supo imponerse al cuadro asiático y pasa a cuartos de final de esta cita mundialista. Los goles fueron de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Genki Haraguchi y Takashi Inui.

En el primer tiempo los ‘Diablos Rojos’ fueron quienes dominaron el partido con mayor posesión de balón y mejor juego técnico que los japoneses. El equipo asiático supo arroparse en su campo y fue un equipo ordenado y sólido en todo momento. Sin goles, fueron al receso del cotejo.

En la última parte del partido Japón le agregó a su juego mayor eficacia a la hora de contraatacar. Aprovechaban los espacios libres y hacían daño a una sorprendida defensa belga. A los 48’ Genki Haraguchi remató de derecha para abrir el marcador del partido.

Bélgica no tenía capacidad de reacción y recibió el segundo golpe a los 52’, tras un remate potente de Takashi Inui, llegó el 2-0. Los ‘Diablos Rojos’ descontaron a los 69’ tras un cabezazo de Vertonghen y a los 74’ Fellaini, quien ingresó por Dries Mertens, puso la igualdad por la misma fórmula. En el tiempo cumplido, a los 94’, Chadli puso el tercero para los belgas y logran voltear el partido por 3-2.

Sigue el minuto a minuto:

Bélgica es el equipo más goleador de este mundial, y tendrá la difícil tarea de vencer el estilo ordenado de jugar de los japoneses. El equipo dirigido por Roberto Martínez, cuenta con jugadores de gran nivel futbolístico.

La última vez que la selección belga participó en una copa del mundo fue en Brasil 2014, donde no pudieron llegar a cuartos de final, tras ser vencidos por Argentina. Una de las grandes figuras es Lukaku, quien no jugó contra Inglaterra pues sufrió una lesión en el encuentro contra Túnez y el técnico prefirió no colocarlo contra los ingleses.

Por su parte, Japón consiguió su pase a octavos de final por el fair play, tras empatar en puntuación y goles con Senegal en el grupo H, se tuvieron que tomar en cuenta la cantidad de tarjetas amarillas de ambos equipos.

Una de las armas de los japoneses sería el atacante Shinji Okazaki, el mejor delantero de la selección. El atacante llegó al mundial con una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Pero logró recuperarse y estar presente en esta copa del mundo.

Bélgica vs Japón: los datos que debes tener en cuenta

Bélgica vs Japón posibles alineaciones

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Carrasco, De Bruyne, E. Hazard, Meunier, Witsel, Mertens, Lukaku.

Japón: PTKawashima, H. Sakai, Nagatomo, Shoji, Yoshida, Haraguchi, Hasebe, Inui, Kagawa, Shibasaki, Osako.

Añade tu comentario
Lo último