Url copiado

Bélgica goleó a Panamá 3 a 0 por el grupo G de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Bélgica goleó a Panamá 3 a 0 por el grupo G de Rusia 2018
Publicado 18 de Junio de 2018

No fue el mejor debut para Panamá en Rusia 2018. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez no pudieron soportar por muchos minutos los ataques de Bélgica y cayeron por 3 gole a 0. Un golazo de Dries Mertens y un doblete del delantero Romelu Lukaku sellaron la victoria belga.

El primer tiempo, mas disputado que jugado, terminó empatado a 0 luego de un buen trabajo defensivo de Panamá. Para el inicio del segundo tiempo, un rebote en el área panameña terminó con un gran disparo de volea de Mertens, rompiendo el empate a tan solo 2 minutos del inicio.

Luego de eso, el partido caypo en el dominio de Bélgica, llegando los dos goles de Lukaku tras asistencia de Kevin de Bruyne y Eden Hazard. En Panamá tuvo minutos el delantero Luis Tejada, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

La previa:

La selección belga se estrenará en Rusia 2018 con la misión de superar su presentación en Brasil, hace cuantro años, cuando llegaron a cuartos de final. Las individualidades del equipo, como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois o Kevin de Bruyne, llegan más afianzadas para este torneo.

Las únicas dos ausencias en el plantel son los defensas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen. “No estará contra Panamá, médicamente podría estar en forma para los próximos dos juegos”, dijo Roberto Martínez, entrenador de Bélgica. Sobre Kompany, dijo que “ha progresado desde el juego contra Portugal, y confiamos en que estará disponible para el tercer juego de la fase de grupos”.

Mientras que en la selección debutante, el ‘Bolillo’ Gómez podrá contar con el plantel completo para este primer partido. Panamá jugará el primer partido de su historia en un Mundial y uno de los jugadores habló de cómo llegaron a Rusia. “No hemos venido con la mentalidad de cambiar camisetas, sino con la de tener un buen desempeño y hacer nuestro trabajo”, dijo Valentín Pimentel, volante panameño.

Alineaciones posibles:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zimbawe).

Añade tu comentario
Lo último