Url copiado

Bélgica derrotó 5-2 a Túnez por la segunda fecha del grupo G de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Bélgica derrotó 5-2 a Túnez por la segunda fecha del grupo G de Rusia 2018
Publicado 23 de Junio de 2018

Bélgica le ganó 5-2 a Túnez por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio del Spartak. Los dirigidos por Martínez consiguen su segunda victoria consecutiva y su pase a octavos de final de esta cita mundialista. Los goles fueron de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Dylan Bronn y Wahbi Khazri.

Desde el inicio del cotejo Bélgica pasó por encima a los tunecinos. Aprovechaban los espacios libres, pases eficaces, relevos de los belgas en cada jugada. Cada ataque era una punzada para Túnez. A los 6’ Hazard abrió el marcador de penal, diez minutos más del partido y Romeo Lukaku anota el segundo con pierna izquierda. El cuadro africano no podía proponiendo ataque y aprovechó un tiro libre que fue aprovechado por Dylan Bronn para descontar de cabezazo a los 18’. A miutos que culmine el primer tiempo en un contragolpe Lukaku marcaría su doblete tras picarle el balón sutilmente al guardameta Farouk Ben Mustapha. Con el 3-1 irían al descanso.

En la parte final el dominio de los ‘Diablos Rojos’ fue notorio. A los 51’ tras un pase magistral de Toby Alderweireld apareció Hazard para recepcionar el balón y definir de manera exquisita con pierna izquierda y anotar el segundo y cuarto para el conjunto europeo. Para sellar la goleada Michy Batshuayi anotó el quinto a los 90’, Wahbi Khazri descontó a los 92’. Con el 5-2 Bélgica consigue su segundo triunfo consecutivo y se encamina como un equipo protagonista para Rusia 2018.

Bélgica jugará con Inglaterra el jueves 28 de junio por la tercera fecha a las 1:00 p.m. (hora peruana) por el grupo G. Túnez lo hará en simultaneo contra Panamá. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Bélgica vs. Túnez: sigue el minuto a minuto.

Los belgas fueron de menos a más ante Panamá, quienes no pudieron ante el contundente ataque del conjunto europeo por lo que Roberto Martínez Montoliú quedó satisfecho con la victoria de 3-0 en su debut en Rusia 2018.

Los tres goles fueron bien concebidos, el primero de volea de Dries Mertens. Romelu Lukaku hizo un doblete y en el primero fue asistido por Kevin De Bruyne.

“Lo más difícil en el fútbol es anotar goles y fueron tres bonitos goles en jugadas que armamos”, declaró el DT de Bélgica. “No se trata de buscar la perfección. Hay que mejorar, desde luego. Queremos mejorar”.

“Tenemos que concentrarnos en nuestro juego, porque con nuestras virtudes no debemos estar pensando en lo que quiera hacer Túnez, afirmó el defensa belga, Thomas Meunier. “Saldremos a liquidar ese partido lo más pronto posible”.

Por otra parte, a Túnez solo le sirve ganar o quedará con pocas posibilidades de clasificar a octavos de final. La estadística de este cuadro marca antecedentes que contrapesa en su contra.

Han pasado 40 años y 12 partidos en la historia de los Mundiales en la que Túnez consiguió su última victoria, fue ante México en Argentina ’78. Fue un triunfo muy recordado, porque fue el primero de un conjunto africano en los Mundiales.

Bélgica vs. Túnez: los datos que debes tener en cuenta.

Bélgica vs. Túnez: posibles alineaciones.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Dedryk Boyata, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Thomas Meunier, Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Túnez: Mathlouthi; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Fakhereddin Ben Youssef.

Añade tu comentario
Lo último