Url copiado

Beto Da Silva: “Perdí la confianza en mis piernas. Pensé que me podía volver a romper”

FOTO 1 de 1
Beto Da Silva: “Perdí la confianza en mis piernas. Pensé que me podía volver a romper”
Publicado 21 de Agosto de 2017

Este fin de semana significó el regreso de Beto Da Silva a los campos de fútbol, luego de que una lesión lo tuviera en para por algunas semanas. El ex Sporting Cristal ingresó en el partido en el que su equipo, el Gremio de Brasil, empató sin goles ante el Atlético Paranaense por la jornada 21 del Brasileirao.

Da Silva no ha tenido la mejor de las suertes en Brasil. Desde que llegó del PSV holandés, su estadía ha estado marcada por lesiones. Por eso, luego de volver a tener minutos oficiales, el delantero peruano no dudó en manifestar su alegría y contó los detalles de su regreso a las canchas.

“Estoy feliz por haber jugado después de mucho tiempo, había olvidado un poco esa sensación de jugar con estadio lleno. El entrenador siempre conversa conmigo, tiene mucha llegada con los futbolistas. Cuando me convocó para este último partido, me preguntó si estaba bien de la cabeza, que era lo que más le preocupaba porque físicamente estaba bien. Me puso de ‘9’, más centralizado; si bien él me ha dicho que me quiere utilizar más abierto, me puso ahí porque era mi primer cotejo en mucho tiempo y lo ideal no era desgastarme mucho con el ida y vuelta” comentó Da Silva para Radio Capital.

Cuando llegué a Gremio tuve una lesión grave, un desgarro en la posterior. Fue bien complicado y un tema muy interno. Esa fue la única lesión fuerte que tuve, ya que las demás fueron más para aprender a conocer mi cuerpo. Sin embargo, a raíz de eso tuve molestias y perdí la confianza en mis piernas, ya que pensaba que en cualquier momento me podía romper. El entrenador quería que pierda ese miedo a volver a lesionarme y es por eso que he hecho un trabajo separado, para vencer ese temor y estar bien de la cabeza” agregó el ex Sporting Cristal.

Asimismo, el ex PSV habló del tema Selección y señaló que sabía que eran pocas sus opciones de ser convocado para los partidos ante Bolivia y Ecuador. “Siempre he estado en contacto con el comando técnico de la Selección, ya que tienen interés en saber cómo estoy. Incluso, trajeron un fisioterapeuta acá a Brasil que me ayudó mucho en mi proceso de recuperación. ¿Si esperaba la convocatoria para esta fecha doble? Hay jugadores en este momento que vienen actuando en sus clubes y, sinceramente, no vengo teniendo muchos minutos por el tema de las lesiones. Sabía que no tenía muchas chances de ser llamado pero siempre hay un poco de ilusión, es normal.”, concluyó Da Silva.

Añade tu comentario
Lo último