Bielsa impone su estilo en el Lille con 11 afuera y 11 adentro

13 de July de 2017 19:49
Compartir en :
Bielsa impone su estilo en el Lille con 11 afuera y 11 adentro

Si algo no se le puede discutir a Marcelo Bielsa es el trabajo. Ha vuelto a la Ligue 1 con fuerza. “Tengo mucha ilusión y las expectativas no son pequeñas. Siento una gran responsabilidad en buscar la belleza y los resultados. Queremos hacer felices al público”, sostuvo el argentino en su presentación como nuevo técnico del Lille.

Pero las dos temporadas que el ‘Loco’ firmó con los dogos va de la mano con un soberano cambio: 11 futbolistas apartados y 11 fichados por 51 millones de euros que colocan al Lille como el club que más ha gastado en Francia este verano junto al Mónaco.

Bielsa ha cogido la escuadra y el cartabón para diseñar los planos de su Lille. “El tiempo dirá lo que somos capaces de construir”, confesó. De momento, ha apartado a 11 futbolistas del primer equipo. Entre ellos, piezas claves del Lille que en la última Ligue 1 quedó undécimo su peor posición desde la 2002-2003. No se sorprenda si ve referentes:

- Vincent Enyeama (Nigeria)
- Rio Mavuba (Francia)
- Marvin Martin (Francia)
- Éder (Portugal)
- Stoppila Sunzu (Zambia), quien ya fichó por el Arsenal Tulia (Rusia)
- Naïm Sliti (Francia)
- Junior Tallo (Costa de Marfil)
- Julian Palmieri (Francia)
- Marko Baša (Montenegro)
- Éric Bauthéac (Francia)
- Lenny Nangis (Francia)

“Entramos por una puerta trasera al centro de entrenamiento. No tenemos acceso al aparcamiento ni dorsal. Es una situación curiosa pero no es el fin del mundo. Bielsa vino a vernos, nos dio la mano y nos dijo que si teníamos cualquier problema podríamos hablarlo con él. Yo me voy a quedar y espero enamorarle como hizo Fanni en el Marsella”, relató Palmieri en Foot Mercato.

“Es extraño. Me informaron, como a los otros, por mensaje. Tenemos contrato, el club deberá decidir qué hace con nosotros”, señaló Tallo en L’Equipe.

Sin embargo, Bielsa también supo comprar, y como es costumbre lo hizo con gente joven. El extremo brasileño Luiz Araújo ha llegado del Sao Paulo convirtiéndose en el fichaje más caro (10,5 millones de euros) de la historia del club. Nicolas Pepé (Angers, 10), Thiago Mendes (Sao Paulo, 9), Kévin Malcuit (Saint-Etienne, 9), Edgar Ié (Os Belenenses, 5,5), Xeka (Braga, 5), Kouadio-Yves Dabila (Mónaco, libre), Chahreddine Boukholda (Mónaco, libre), Fado Ballo-Touré (PSG), Hervé Koffi (Mimosas) y Ezequiel Ponce (Roma, cedido) son sus fichajes. Ninguno de ellos supera los 25 años.

¿Cómo le irá a Bielsa? Solo el tiempo, y la dura competencia en la Ligue 1 lo dirá.

Síguenos en nuestras redes sociales