Url copiado

Blaise Matuidi, volante de Francia: "La verdadera prueba fue contra Perú"

FOTO 1 de 1
Blaise Matuidi, volante de Francia:
Publicado 18 de Julio de 2018

La selección francesa sigue celebrando su segunda estrella en los Mundiales. Uno de los jugadores más importantes del equipo, Baise Matuidi, habló con el diario francés “Le Parisien” sobre los partidos que el equipo disputó a lo largo del torneo.

“Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en Sudamérica. Hasta ahora nunca había conocido algo así”, dijo el volante, destacando a la gran cantidad de hinchas peruanos en el Ekaterimburgo Arena.

Peruanos y franceses se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos. El triunfo, finalmente, fue para ‘Les Bleus’ por 1 a 0 con gol de Kylian Mbappé. Al respecto, dijo que “Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad… pero ha sido uno de los más difíciles del Mundial”.

Matuidi también se refirió a la eliminación del equipo dirigido por Ricardo Gareca. “Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificación. Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar”. “Al final de ese partido, el entrenador pudo decir: ‘Ya está, creo tener a mi equipo listo’”, finalizó el jugador de la Juventus.

Francia se proclamó campeón del Mundial luego de superar la fase de grupos en primera posición, tras vencer a Australia (2 a 1), Perú (1 a 0) y empatar con Dimanarca. Luego se impuso por 4 a 3 sobre Argentina – partido al que MAtuidi hace referencia – en octavos de final. Uruguay y Bélgica siguieron en la fase final del torneo y, finalmente, derrotó 4 a 2 a Croacia en una de las finales más recordadas de la historia.

Añade tu comentario
Lo último