Bolívar, Racing y O. Petrolero avanzaron a la siguiente fase de la Sudamericana

02 de June de 2017 05:37
Compartir en :
Bolívar, Racing y O. Petrolero avanzaron a la siguiente fase de la Sudamericana

La Primera Fase de la Copa Sudamericana concluyó este jueves con cuatro partidos. Fuera del Comerciantes – Boston River, que determinó la clasificación del elenco uruguayo, Bolívar, Racing Club y Oriente Petrolero obtuvieron su pasaporte a la siguiente instancia del certamen continental que, por primera vez en su historia, se disputa de modo paralelo a la Copa Libertadores.

En el Hernando Siles de La Paz, Bolívar recibió al Deportes Tolima de Colombia con la necesidad de ganar para revertir la derrota por 2-1 del duelo de ida. Al final, la ‘Academia’ dio cuenta por 1-0, gracias al gol de Juan Carlos Arce a los 45’ (de penal) y con ello se instaló en la siguiente instancia de este torneo.

En el estadio Alberto Grisales, la empresa del local, Rionegro Águilas, también era desafiante: tenía que revertir la derrota por la mínima diferencia ante Racing Club en el Ciclindro. Al final, dicha opción no fue posible luego del empate 1-1 que rescató el elenco de Avellaneda, que se puso en ventaja vía Pablo Maximiliano Cuadra (9’). Si bien el local igualó el partido por medio de Luis Hurtado, a los 58’, no le alcanzó para acceder a la segunda ronda.

Por último, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, el local, Deportivo Cuenca, igualó 1-1 ante Oriente Petrolero en los 90 minutos. Juan Dinenno abrió la cuenta para los dueños de casa a los 44’, pero Maximiliano Freitas, a los 85’, consiguió el tanto de la paridad que, a su vez, empató el marcador global. En la tanda de penales, los de Santa Cruz de la Sierra ganaron por 7-8 en una emotiva definición.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales