Bolivia 0-0 Brasil: empate atractivo en La Paz por la jornada 17 de Clasificatorias

05 de October de 2017 17:09
Compartir en :
Bolivia 0-0 Brasil: empate atractivo en La Paz por la jornada 17 de Clasificatorias

Muchos pensaron que el partido entre Bolivia y Brasil sería aburrido; sin embargo, el duelo que abrió la jornada 17 de Clasificatorias tuvo ratos entretenidos, pero sin lo que todos vinimos a ver: goles. Ambas selecciones empataron 0-0 en el Hernando Siles de La Paz y no movieron absolutamente nada en la tabla.

En la primera etapa del partido, los brasileños se mostraron siempre la gran cara en ofensiva. Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús comandaron los ataques y hasta el hombre del PSG advirtió con remates de larga distancia. Pero el portero Lampe de Bolivia le puso los puños a cada remate de los comandados por Tite.

Inclusive los bolivianos tuvieron una clara situación de gol en el anochecer del primer tiempo; no obstante, el travesaño le negó la opción al remate de Juan Carlos Arce. Allison solo la siguió con los ojos.

Y en la segunda etapa, el Scratch dejó de pisar el acelerador y bajó las revoluciones de los ataques. Neymar buscó por su banda izquierda, pero Lampe mantuvo un excelente rendimiento bajo los tres palos.

Con el empate 0-0, Brasil sumó 38 unidades, mientras que Bolivia 14. Los de Tité recibirán a Chile en la última jornada, mientras que los de Javier Soria visitarán a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

ASÍ JUGARON:

Bolivia vs. Brasil empatan 0-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz por el primer partido de la fecha 17 de Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión EN VIVO Y EN DIRECTO por Movistar Deportes/App Fútbol Movistar y Movistar Play/ 3:00 P.M.).

LA PREVIA

La gran duda del partido surgió este miércoles cuando Neymar fue la noticia en el territorio brasileño por no terminar la práctica luego de que choque con Paulinho. El astro del PSG se unió a Marquinos y Fernandinho en las prácticas paralelas del Scratch, esperando el visto bueno del departamento médico para saber si es que podrían ser tomados en cuenta en La Paz.


Eso sí, Brasil siempre tiene una maquinaria pesada cuando se trata de Clasificatorias. Ante Bolivia, la ‘verdeamarela’ tendrá el reingreso de Philipe Coutinho y Thiago Silva, quien volvería a ser el pilar de la zaga defensiva.

Vale decir que Tite viene probando diversos jugadores en estas últimas fechas de Clasificatorias, ya que Brasil está clasificado al Mundial de Rusia 2018 y está definiendo los que viajarán al continente europeo para buscar su sexta estrella mundialista. Por ejemplo, en este partido, Casemiro, hombre del Real Madrid será el capitán y eje intermedio de la propuesta brasileña.

¿Qué hay del local, Bolivia?

El cuadro de Mauricio Soria se encuentra sin chances de pelearen las Clasificatorias Rusia 2018; no obstante, eso difiere de sus ganas de seguir preparándose a Qatar 2022. De hecho, la fecha anterior le malograron la ‘película’ a Chile y lo complicaron en sus aspiraciones por ir a la contienda del año entrante.

El atacante Marcelo Moreno Martins siempre tiene un duelo aparte ante Brasil. El boliviano de ascendencia brasileña, sabe que estos partidos son importantes porque son muy esperados por el público y señaló que saben cómo jugarlos.

“Obviamente que nosotros sabemos cómo jugarle a Brasil aquí en La Paz y la intención que tenemos es meterle ritmo”, comentó en la previa del partido.

Bolivia cerrará su participación en las Clasificatorias ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. Mientras que Brasil luego de visitar La Paz, recibirá a Chile en otro de los duelos más esperados de la última jornada.

Bolivia vs. Brasil: Alineaciones tentativas

Bolivia: Lampe; Raldes ©, Valverde, Gutiérrez, Bejarano; Morales, Justiniano, Arce, Castro; Martins, Fierro

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Alex Sandro; Casemiro ©, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar (otro), Gabriel Jesús.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales