Brasil espera superar a su "fantasmita" previo al Mundial de Rusia 2018

29 de January de 2018 10:02
Compartir en :
Brasil espera superar a su
(Foto: Getty Images)

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, cree que el amistoso que su equipo jugará en marzo con Alemania servirá para ayudar a superar los fantasmas del pasado más duro de la “canarinha” camino al Mundial Rusia 2018.

Brasil “es un equipo que está buscando consolidarse, todavía tiene que crecer mentalmente, y nuestros adversarios de marzo nos van proporcionar eso, principalmente Alemania”, señaló Tite en una entrevista publicada hoy por el portal “GloboEsporte”.

“Vamos a enfrentar a nuestro ‘fantasmita’”, comentó el técnico, restándole así un poco el grado de gran trauma deportivo nacional a la debacle del Mundial de 2014 frente a los germanos. “Tenemos que jugar con naturalidad, sin ostentación y sin falsa humildad”, pidió.

“Vamos para un nuevo capítulo que nos va a preparar mejor”, agregó. Alemania y Brasil se medirán el 27 de marzo en Berlín en un partido de preparación para Rusia 2018.

El amistoso será el reencuentro entre ambos después de que el actual campeón le pasara por encima 7-1 a la “canarinha” en las semifinales de Brasil 2014, en una humillación histórica para los pentacampeón del mundo en su segundo Mundial jugado en casa.

Los brasileños se han recuperado desde entonces y son considerados como favoritos para el Mundial ruso, después de ganar con autoridad la Eliminatoria sudamericana con una racha récord de victorias tras la llegada de Tite al banquillo.

El técnico también se quejó del trato a su gran estrella, Neymar, después de que la hinchada del Paris Saint-Germain lo pitara recientemente en una goleada por 8-0 del PSG al Dijon en la Liga francesa, porque el brasileño no le cedió un lanzamiento de penal a su compañero Edison Cavani.

Neymar marcó así su cuarto gol, pero privó al uruguayo de convertirse en ese partido en el mayor artillero del PSG. Neymar y Cavani han tenido varias diferencias desde la llegada del brasileño al club.

Neymar “quedó como un egoísta en una situación predeterminada, fue muy injusto”, lo defendió Tite, asegurando que fijar quién lanzara cada penal en los partidos es cosa de los técnicos.

La explosión definitiva de Neymar como gran estrella internacional, al nivel del argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, es considerada como clave para que Brasil pueda aspirar a conseguir su sexto título mundial.

La “canarinha” está encuadrada en el Grupo E de Rusia 2018 junto Suiza, Costa Rica y Serbia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales