Url copiado

¡Bélgica venció 2-1 a Brasil y está en semifinales de Rusia 2018!

FOTO 1 de 1
¡Bélgica venció 2-1 a Brasil y está en semifinales de Rusia 2018!
Publicado 06 de Julio de 2018

Nos regalaron el mejor partido de Rusia 2018. Bélgica venció con autoridad 2-1 a Brasil en un encuentro muy esperado por los hinchas y está clasificado a las semifinales del Mundial en la que enfrentará a Francia que superó por 2-0 a Uruguay más temprano.

Bélgica tenía una cita con la historia. Hacía cuatro años, los belgas habían caído 1-0 ante Argentina en Brasil 2014 en una presentación nefasta para ellos. Sin embargo, este fue el termómetro que definiría para qué están los de Roberto Martínez. Y sí que están para buscar el campeonato del Mundo.

Los rendimientos fueron superlativos: Kompany despejando todas desde atrás; Witsel cortó y se asoció con los compañeros; Hazard aguantó y encaró a rivales que tuvo y Lukaku sacando gala de su potencia física.

El primer gol, empero, llegó producto de un cabezazo de Fernandinho que desvió la dirección de un córner a favor de Bélgica. Autogol. Pero la noche nefasta del volante ancla de Brasil no solo tendría esta jugada, sino también en el segundo tanto: dejó ir a Lukaku en vez de cortarlo antes de que este le entregue el balón a De Bruyne que remató y fue imposible de atajar para Allison.

Bélgica era superior, mientras que Brasil no encontraba las formas para sacar a relucir su mejor fútbol.

Pero todo cambió en el segundo tiempo.

Brasil mejoró y volcó toda su artillería en ofensiva. Se convirtió en una práctica de ataque-defensa. Neymar por izquierda, Coutinho por el medio y Douglas Costa sehizo dueño de la banda derecha. Todos para buscar la cabeza de Firmino.

El gol llegó tras una excelente asistencia de Coutinho hacia la cabeza de Renato Augusto que finalizó con un potente frentazo. Quedaban 15 minutos que fueron ataques de Brasil, pero insuficientes para que anoten el empate. Inclusive Courtouis le sacó una a Neymar faltado minutos para que finalice el encuentro.

Bélgica está en semifinales tras un periodo de ausencia larga. La última vez que llegó a esa instancia fue en 1986. Ahora van por la gloria ante Francia.

PREVIA

Brasil vs. Bélgica se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO hoy viernes desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el estadio de Kazán por los cuartos de final de Rusia 2018. Este enfrentamiento nos dará a conocer al rival del otro partido: Francia y Uruguay

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini o Mertens, Chadli; Hazard; y Lukaku.

Añade tu comentario
Lo último