Chile cayó 3-0 ante Brasil y le dijo adiós a Rusia 2018

10 de October de 2017 20:25
Compartir en :
Chile cayó 3-0 ante Brasil y le dijo adiós a Rusia 2018

Nos dio la mano. Brasil goleó por 3-0 a Chile y lo dejó fuera del mundial Rusia 2018. A pesar de igualar en puntos con Perú, la diferencia de goles entró a tallar.* Al igual que en Francia 98’* la diferencia de goles fue vital a la hora de definir al equipo que disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Al partido contra el ‘scratch’ los sureños llegaron diferencia de goles +2 y con los tres goles recibidos terminaron con -1. Así, los vigentes bicampeones de América tendrán que ver el mundial por televisión. Tal vez el marcador abultado hace pensar que el partido fue fácil para los locales y se resolvió rápido.

Pero no fue así ya que el empate le bastaba a Chile para ir al repechaje. Por ello tras un correcto planteamiento defensivo de la visita el primer tiempo terminó sin goles para ningún equipo. Pero todo terminaría con la charla del descanso. Brasil salió dispuesto a arrollar a Chile y así lo hizo.

A los 54’ Paulinho aprovechó un rebote que dio Claudio Bravo tras un potente tiro libre de Dani Alves para anotar el primero. Apenas dos minutos después, a los 56’ Gabriel Jesús aumentó la cuenta tras un pase de Neymar. Con un Chile volcado en ataque para descontar (si anotaba un gol dejaba fuera a Perú) y con Bravo en el área contraria para cabecear un córner, Gabriel Jesús anotó el tercero a los 93’ luego de un contragolpe fatal.

Así la selección chilena con grandes jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel no podrá asistir a su tercer mundial consecutivo ni participar de la máxima fiesta del futbol mundial. Brasil por su parte cerró las Clasificatorias en el primer lugar con 41 puntos.

La Antesala

Brasil vs. Chile EN VIVO se enfrentan este martes desde las 6:30 p.m. en el Allianz Parque de Sao Paulo por la última jornada de las Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión por Movistar TV-GolPerú 014/714 HD/ App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los brasileños que ya están clasificados solo esperan sellar un buen proceso mundialista, mientras que los rojos tienen que ganar para asegurar su clasificación a la Copa del Munod.

Chile llega sin su principal figura: Arturo Vidal vio la segunda cartulina amarilla en el partido ante Ecuador y no podrá ser tomado en cuenta por Juan Antonio Pizzi en la oncena titular. Eso sí, el entrenador se encuentra a la espera de que Charles Aránguiz se recupere para tenerlo en la zona de volante central.

El seleccionador chileno convocó de emergencia a Esteban Pavez del Atlético Paranense para que también sea parte de la convocatoria de Chile, ya que ni Marcelo Díaz fue parte del llamado inicial por decisión técnica.

Chile se encuentra en la tercera posición con 26 puntos y podría quedarse sin la clasificación a la Copa del Mundo de perder. Claro, Perú tendría que ganar a Colombia en Lima y Argentina a Ecuador en Quito.

Vale decir que la única derrota que tuvo Brasil en las Clasificatorias Rusia 2018 fue ante Chile en la primera jornada de Clasificatorias Rusia 2018. Aquella vez, la ‘Roja’ superó a los de Dunga por 2-0. Vale decir que ese seleccionado brasileño tenía otros futbolistas que Tité dejó de utilizar post Copa América Centenario.

Brasil, por su parte, pondrá toda la carne en el asador con sus mejores futbolistas. El cuadro de Tite ha asegurado que no habrá ‘ayudín’ con los chilenos y que buscarán poner a sus mejores futbolistas en el campo de juego. Neymar, Phiippe Coutinho y Gabriel Jesús serán el tridente ofensivo de la ‘Canarinha’.

Eso sí, Brasil presentará un cambio que no tendrá mayor relevancia: el portero titular sería Ederson (del Manchester City), quien reemplazará a Alisson, mientrsa que Marquinhos sustituirá a Thiago Silva, quien salió lesionado del último partido ante Bolivia en La Paz.

Brasil vs. Chile: alineaciones tentativas

Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.DT: Juan Antonio Pizzi

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales