Url copiado

Brasil le ganó 2-0 a Costa Rica por la segunda fecha del grupo E de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Brasil le ganó 2-0 a Costa Rica por la segunda fecha del grupo E de Rusia 2018
Publicado 22 de Junio de 2018

Brasil se impuso 2-0 ante Costa Rica por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio San Petersburgo. En un partido difícil para la ‘Canarinha’, consigue sus tres primeros puntos en esta cita mundialista. El gol fue obra de Coutinho y Neymar.

En la primera parte del cotejo la ‘verdeamarela’ dominó el encuentro, tuvo mayor posesión de balón y precisión en pases, pero el buen juego técnico de los pentacampeones del Mundo no era eficaz de cara al arco. Los ‘ticos’ era un equipo tácticamente compacto, marcaban por zona y no cortaban todas las jugadas de Neymar con falta sutiles lo cual incomodaba al 10 de Brasil. Con el marcador sin goles ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de la Selección de Brasil, ataques constantes, Costa Rica aguantaba, Keylor Navas destacaba como figura defendiendo su arco. Intentos fallidos de Gabriel Jesús, tras un cabezazo que chocó en el travesaño y ‘Ney’ que sus remates eran interceptados por la defensa ‘tica’. Los dirigidos por Tite no podían con la zaga costarricense hasta los 91’ que apareció Coutinho para rematar de derecha y abrir el marcador y para acabar con la esperanza de los ‘ticos’ Neymar marcó el segundo a los 97’. Con el 2-0 los brasileros consiguen sus tres primeros puntos en Rusia 2018.

Brasil jugará con Serbia el miércoles 27 de junio por la tercera fecha a las 1:00 p.m. (hora peruana) por el grupo E. Costa Rica lo hará en simultaneo contra Suiza. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Brasil vs. Costa Rica: sigue el minuto a minuto

Los dirigidos por Tite, quienes son favoritos para consagrarse campeones en Rusia 2018, no estuvieron a la altura ante Suiza y consiguieron un empate de 1-1. Costa Rica cayó ante Serbia 1-0 y complica sus opciones de clasificar a octavos de final en esta serie.

Brasil tiene el rótulo de gran favorito para alzar el trofeo de Rusia 2018. Tras no conseguir una victoria ante Suiza ha dejado algunas dudas. El jugador a destacar en la ‘verdeamarela’, Neymar, no lució el buen juego que demuestra en el PSG. Por ello, para la segunda fecha tienen la obligación de ganar por el traspié del primer encuentro.

El cuadro carioca llega a este choque con la preocupación que ‘Ney’ salió con una molestia del entrenamiento a los 15’ de haberse iniciado en la ciudad de Sochi. Es importante mencionar que el 10 de Brasil se lesionó previo a Rusia 2018 ante un juego por la Champions League en cuarto de final entre Real Madrid vs PSG.

Por su parte, Costa Rica debutó en Rusia 2018 cayendo 1-0 ante Serbia, tras un genial tiro libre con pierna izquierda de Aleksandr Kolarov, disparo en el que Keylor Navas, mayor referente de los ‘ticos’, no pudo alcanzar.

Costa Rica deberá sumar tres puntos ante Brasil si quiere mejorar sus chances de clasificar a octavos de final. Es el gran objetivo de los dirigidos por Oscar Ramírez.

Brasil vs. Costa Rica: posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Renato Augusto), Coutinho; William, Neymar y Gabriel Jesús.

Costa Rica: mandaría este once: Navas; Gamboa, Acosta, González, Óscar Duarte, Oviedo; Gúzman, Borges, Bryan Ruiz, Bolaños y Ureña.

Añade tu comentario
Lo último