Url copiado

Brasil le ganó 2-0 a México y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Brasil le ganó 2-0 a México y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 02 de Julio de 2018

Brasil derrotó 2-0 a México por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Samara Arena. En un choque dinámico. La ‘canarinha’ supo imponerse para conseguir su pase a la siguiente fase. Los goles fueron de Neymar y Roberto Firmino.

Desde los primeros minutos del encuentro la selección dirigida por Tite dominó y gustó. Los ataques constantes del cuadro sudamericano eran detenidos por una sólida defensa mexicana. Guillermo Ochoa, guardameta del conjunto ‘azteca’, se hacía figura en el primer tiempo. Sin goles, se irían al descanso.

En el segundo tiempo Brasil tomó las riendas del partido. Toque, potencia, técnica y juego vistoso eran las cualidades de los brasileros ante un cuadro mexicano, como pasó con Suecia, sin capacidad de reacción.

A los 51’, en una magistral jugada de Willian que terminó con un pase rasante en el corazón del área del ‘Tri’, apareció Neymar para tocar el balón con pie derecho y termine colándose en el arco defendido por Memo Ochoa.

Firmino acabó con las esperanzas del cuadro mexicano para igualar el cotejo a los 88’, tras un contragolpe comandado por Neymar, anotó su primer gol en Rusia 2018. Con el 2-0 a favor de la ‘Canarinha’ culminó el partido y pasa a cuartos de final de esta cita mundialista y espera rival en el duelo de Bélgica vs. Japón.

Sigue el minuto a minuto:

La ‘carinha’ consiguió su pase a octavos de final, luego de vencer a Serbia por 2-0 con goles de Paulinho y Thiago Silva. El equipo de Tite presenta una gran baja para este encuentro, Marcelo no se encuentra en buenas condiciones para estar en el equipo titular que enfrentará a México.

“Marcelo jugó muy poco y desde entonces ha entrenado poco, con muy poco volumen de trabajo. Él ha perdido un poco la velocidad de reacción y eso nos da un poco de miedo en un partido que puede durar 120 minutos. Por eso decidimos que juegue Filipe”, fueron las palabras de Tite en la última conferencia que ofreció.

Mientras que, Osorio cuenta con todos sus jugadores al 100% para enfrentar los brasileños y estaría preparando un sistema de ofensivo para ganarle a Brasil. “Vamos a tratar de disfrutar de la posesión, tenemos medios de calidad y podemos hacerle superioridad numérica, será una tarea titánica y cuando podamos atacar el juego nos marcará las pautas en la forma” expresó el técnico de México.

Brasil y la selección mexicana se han enfrentado un total de 40 veces, llevando la delantera los de la ‘carinha’ con un total de 23 victorias. Y este será el cuarto encuentro en un mundial entre los brasileños y mexicanos. Ambas selecciones contarán con sus máximas estrellas del equipo, Neymar y ‘Chicharito’ Hernández.

Brasil vs. México: los datos que debes tener en cuenta

Brasil vs. México posibles alineaciones:

Brasil: Alisson, Filipe, Miranda, Thiago, Fagner, Coutinho, Casemiro, Paulinho, Willian, Gabriel y Neymar.

México: Ochoa; Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Guardado, Herrera; Layún, Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández.

Añade tu comentario
Lo último