Bundesliga hace homenaje a peruanos que jugaron en Alemania

25 de October de 2017 09:08
Compartir en :
Bundesliga hace homenaje a peruanos que jugaron en Alemania

Si hay un lugar en el mundo donde los futbolistas peruanos dejaron el nombre de nuestro país en alto, ese es Alemania. Por ello el portal web de la Bundesliga decidió hacer un homenaje para nuestros compatriotas que destacaron en el balompié ‘teutón’. En la nota publicada se resalta al primer jugador ‘incaico’ en pisar tierras germanas: Julio Baylón.

Como se recuerda el ‘Tanque’ llegó al SC Fortuna Köln procedente de Alianza Lima a inicios de los años setenta. En el equipo alemán anotó solo un gol y participó en 13 encuentros. Otro al que destacan es al ex lateral izquierdo de la selección, Percy Olivares, que jugó en el FC Nürnberg. En dicha escuadra anotó cuatro goles, dio dos asistencias y disputó solo 19 partidos. Buenos números considerando que la estadía del ‘Zancudo’ en el equipo ‘teutón’ fue corta.

Sin embargo, no se podía terminar el homenaje sin nombrar al ‘Máximo Goleador Extranjero de la Bundesliga’, Claudio Pizarro. Según la publicación fue Pizarro “quien puso a Perú en el epicentro del fútbol mundial”. Además, recordaron el tanto con el que el peruano batió dicho récord, catalogándolo como “Puro e inolvidable”. Fue el 23 de octubre de 2010 en un encuentro ante el Borussia Mönchengladbach.

También resaltaron que fue el ‘Bombardero de los Andes’ quien les abrió paso a los jugadores peruanos para que puedan forjar una carrera en territorio alemán. “Sus logros abrieron la puerta al sueño de otros paisanos como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano o más recientemente Carlos Ascues”, se puede leer en el comunicado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales