Url copiado

Bundesliga: la plantilla entera del Union Berlin renunció a sus salarios por la suspensión del torneo

FOTO 1 de 1
Bundesliga: la plantilla entera del Union Berlin renunció a sus salarios por la suspensión del torneo
Publicado 26 de Marzo de 2020

El fútbol en Europa está detenido y tal parece que lo estará por mucho tiempo. Esta medida, una de las tantas que se han tomado para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-19, golpea a clubes grandes y a clubes chicos. Tal vez los primeros, como el caso del Barcelona o Real Madrid en España, Juventus en Italia o FC Bayern y Borussia Dortmund en Alemania sea sobrellevada con dificultad pero con una cierta tranquilidad. Pero son los clunes recién ascendidos, o los que no tienen ingresos millonarios los que sienten más la crisis.


Es el caso del Union Berlin, equipo que actualmente milita en la Bundesliga 1 de Alemania – por primera vez en su historia – y es uno de los euqipos más humildes de una de las ligas más poderosas del fútbol en el ‘Viejo Continente’. Es una realidad dura y necesitaron una medida severa para que el club pueda sobrellevar de la mejor manera este período de para. A través de un comunicado publicado en todos sus canales oficiales, hicieron el anuncio de la decisión que involucra al plantel completo.


Esta es la traducción del comunicado:


La propagación del coronavirus, las medidas para combatirlo, incluyendo posponer las actividades deportivas de la Bundesliga, han generado una extraordinaria y difícil situación para el 1. FC Union Berlin. La plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico, así como los empleados del club y las filiales están enfrentando este desafío juntos.


El departamento deportivo del primer equipo ha acordado renunciar a sus salarios. Los gerentes del club y empleados también han pactado acuerdos laborales a corto plazo, que también incluyen el recorte de sus salarios. Además, estamos trabajando para prepararnos ante una reanudación completa de la Bundesliga en cualquier momento.


“Estas son circunstancias excepcionales y tenemos que enfrentarlas”, manifestó el presidente del club, Dirk Zingler. “El propósito de nuestro club es el fútbol. Si este deja de existir, eso afectará nuestra razón de ser. El gerente, nuestro staff, el equipo y el cuerpo técnico ha trabajado muy duro en los últimos meses para tener resultados en la Bundesliga. Ahora ellos están renunciando a mucho dinero para poder pasar por esta crisis juntos. No podemos agradecer lo suficiente su generosidad. A nombre de todo el club, quisiera agradecerles por el apoyo. También como club, vamos a superar todos los desafíos. Vamos a superar todo esto si trabajamos juntos como una familia”.


“Nos quedó totalmente claro que teníamos que superar desafíos en esta situación. Después de estos días, hemos tenido muchas discusiones entre nosotros y hemos acordado que vamos a participar como grupo. Queremos superar estos tiempos difíciles todos juntos y con todos los miembros del Union”, dijo el capitán del equipo, Christopher Trimmel.


Las oficinas del club, el estadio y el centro juvenil permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Lo mismo aplica para todas las tiendas oficiales del club. El entrenamiento del primer equipo permanece suspendido hasta el 31.3.2020. Hasta finales de marzo, los jugadores estarán entrenando con sus programas de entrenamiento personales. 



Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:

→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.
Añade tu comentario
Lo último