Leao Butrón y un sueño llamado Selección Peruana

20 de July de 2017 11:56
Compartir en :
Leao Butrón y un sueño llamado Selección Peruana

No se trata de la película dirigida por David Fincher. No es Brad Pitt el protagonista. Es el curioso caso de Leao Butrón, quien más allá de los reconocimiento que ha recibido este año, hay una verdad absoluta: es el arquero más regular del Perú desde hace muchísimo tiempo.

Desde aquel marzo de 2001, cuando la blanquirroja empató con Honduras 0-0 en Miami, el caso de Leao pasó por la prolijidad para pararse frente al arco y sobrevivir a pasajes poco gratos del fútbol peruano. Una generación golpeada por los resultados, en las que Butrón tuvo que apechugar fungiendo de líder.

Han pasado 21 años desde que fue promovido al primer equipo de Sporting Cristal. Imaginar que nuevamente encontró su pico de redimiento provoca en las masas una nueva inquietud: ¿debe regresar a la selección peruana con 40 años?

Respecto a la selección, siempre se podrá decir que Butrón tuvo partidos para recordar, aunque resultados como el 4-0 de Argentina en la Copa América 2007, el 6-0 a manos de Uruguay, el 1-3 que nos propinó Chile en el mismo Nacional donde hoy destacó, o el lapidario 3-0 recibido por Brasil (que gracias a Butrón no fueron diez u once goles de diferencia) por las Eliminatorias al Mundial de 2010 marcan campañas.

Es tan llamativo esto pues toda versión tiene asidero: desde que ‘sí’ porque está en su mejor momento, hasta que ‘no’ por la edad y porque existe un grupo armado. Lo cierto es que sí sería interesante una consideración con Leao, porque demuestra trabajo y responsabilidad, además de ser coherente al momento de enfrentarse a las críticas.

Butrón aprendió a actuar con el tiempo. Lejos de ese pasaje con Miguel Ximénez en 2012 y alguna reacción por la provocación de un periodista, el arquero de Alianza Lima responde ahora con memorables actuaciones. Lo que suceda a corto plazo con la selección peruana dependerá de Ricardo Gareca.

Síguenos en nuestras redes sociales