Url copiado

¡Canelo campeón!: le ganó la revancha a Golovkin y se quedó con los títulos mundiales medianos

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es el nuevo campeón de la división de peso mediano, tras vencer por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin en Las Vegas.

FOTO 1 de 1
¡Canelo campeón!: le ganó la revancha a Golovkin y se quedó con los títulos mundiales medianos
Publicado 15 de Septiembre de 2018

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso ante Gennady Golovkin. En una pelea espectacular. La decisión esta vez terminó a favor del mexicano, quien es nuevo campeón del peso mediano, en una noche magnánima en el T-Mobile Arena de las Vegas.

Sonó la campana y Canelo salió a querer impactar desde el primer round a GGG, tal cual como pasó en la pelea del año pasado, el movimiento de cintura hacía fallar los golpes, hasta que el kazajo encontró el método de contrarrestar al mexicano.

La recta final de esta contienda fue a puño limpio. Golovkin pegaba fuerte y ‘Canelo’ aguantaba y golpeaba estratégicamente para conseguir los puntos del jurado. Poco a poco el mexicano se adueñó de la pelea hasta conseguir el triunfo dando el combate de su vida.

‘Canelo’ vs. Golovkin: incidencias.









‘Canelo’ vs. Golovkin: la revancha más esperada.

‘Canelo’ y Golovkin volverán a medirse en el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas en el día de la Independencia de México, un año después de firmar un empate que no convenció a ningún pugilista entre acusaciones de dopaje y certezas de nocauts.

En aquel combate las puntuaciones fueron de 118-110 para ‘Canelo’ Álvarez, 115-113 para Gennady Golovkin y 114-114, estadística que provocó una investigación por la imparcialidad de los jueces. La revancha se iba a realizar el 5 de mayo, tuvo que anularse por dos controles positivos del mexicano, quien culpó a la ingesta de carne contaminada en su país.

“No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido”, dijo Golovkin este martes en su llegada a Las Vegas. “No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes por todos lados, en los bíceps, el estómago, podías ver las marcas por todo su cuerpo”, declaró el campeón por la AMB, CMB y la FIB.

Por otra parte, si ‘Canelo’ logra vencer al kazajo, Golovkin no solo perdería sus títulos sino también un invicto que lleva con 38 victorias, 43 de ellos por KO y un único empate. El mexicano tiene un récord de 49 triunfos (34 por nocaut), dos empates y una derrota ante Floyd Mayweather. Este es un duelo que cambiará la carrera de dos boxeadores.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el ‘Canelo’ Álvarez en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea. “Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia”, añadió.

Añade tu comentario
Lo último