Cantolao venció 3-2 a Juan Aurich y suma puntos para salir del fondo

08 de September de 2017 22:25
Compartir en :
Cantolao venció 3-2 a Juan Aurich y suma puntos para salir del fondo

Cantolao y Aurich disputaron un muy buen partido para reactivar el Torneo Clausura, que se decantó para el local de forma dramática. Fue un encuentro de dominios alternados y en el que hubo de todo: goles anotados, otros fallados, un penal errado, expulsados, estrenos exitosos, buen ritmo y un final de película.

Lo comenzó dominando y ganando el local con un gol de cabeza del menudo Gerson Barreto, quien se elevó por el medio de los centrales aurichistas para abrir la cuenta a los 24’. La respuesta del ‘Ciclón’ fue inmediata: se fue al frente y de la mano de su gran figura, el panameño Ricardo Buitrago recién llegado de jugar la fecha doble eliminatoria con su selección nacional logró la igualdad: el ‘Halconcito’ hizo un gran amague hacia dentro, pisó el balón y enfiló al arco para, haciendo rebotar el balón en Leonel Valencia, vencer a Federico Nicosia a los 31’.

Aurich tomó el control del partido y estuvo cerca del segundo: forzó incluso a Nicosia a una doble atajada bastante vistosa. Parecía inminente el tanto de la visita, pero en momentos así la experiencia es clave: un centro al área chiclayana forzó una salida arriesgada de Cisneros y la cesión de un rebote que Jorge Araujo, como capitán de barco, mandó al fondo con un zurdazo a los 43’.

El 2-1 al filo del descanso condicionó el partido para el segundo tiempo. Aurich salió a buscarlo con todo lo que podía, incluido ímpetu excesivo. Comenzó a crecer la figura del debutante argentino Milton Céliz, desequilibrante y potente por la banda derecha. Así se llegó a una fricción en la que Giancarlo Carmona y Ricardo Buitrago acabaron diciéndose de todo. Henry Gambetta no titubeó para poner orden y, correctamente, expulsó a ambos. Sin duda perdía más el ‘Ciclón’, pero entonces Céliz apareció para que nadie extrañara al panameño: se elevó por los aires y, con cabezazo de arriba hacia abajo, decretó el empate cuando corrían 59’.

Con media hora de juego restante, el partido asistió a un ida y vuelta vistoso y de mucha entrega. Ambos arriesgaron pese a jugar con diez: mientras Carlos Silvestri hizo ingresar a Bryan Canela para ganar velocidad en la parte ofensiva de la volante, Christian Lovrincevich hizo debutar a Hernán Hinostroza con la divisa del ‘Ciclón’, que esta noche fue novedosa de color negro. Y sería el primero quien acabaría resultando determinante sobre el final del partido.

En ese lapso, fue Cantolao el que tuvo las mejores chances. Primero porque José Manzaneda erró a los 71’ un penal, bien cobrado por falta de Álvaro Medrano a Fabián González; el seleccionado nacional la envió al cielo, muy por arriba del arco de Jesús Cisneros. Y a los 88’, Paulo Albarracín se perdió un gol hecho, con el arco libre, luego de gran desborde del propio colombiano González. Parecía que se le habían ido todas al ‘Delfín’ antes de que, solo un minuto después del yerro de Albarracín, Canela se saliera del cuadro con un enganche sensacional en el borde del área grande para, con tiro cruzado, batir a Cisneros y sellar un 3-2 que decoró un partidazo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales