Url copiado

Carlos Beltrán: "Migue Ángel Russo me hizo perder mucho la confianza"

Carlos Beltrán habló sobre los malos momentos que vivió con Miguel Ángel Russo, la temporada 2020 con Pablo Bengoechea

FOTO 1 de 1
Carlos Beltrán:
Publicado 06 de Mayo de 2020

Carlos Beltrán actualmente viste la camiseta de Alianza Lima, llegó a tierras peruanas a los 17 años desde Argentina, pero solo por vacaciones. Ese mismo año decidió pasar las pruebas en Universitario y en el equipo blanquiazul, quedándose en el segundo equipo. Ha logrado jugar en Melgar, Cienciano, Real Garcilado y Sport Huancayo, teniendo un momento muy marcado en el club íntimo cuando se encontraba bajo el mando de Miguel Ángel Russo. El ‘Che’ habló en una amena entrevista para Movistar Deportes con David Chávez sobre lo que ha afrontado a lo largo de su carrera.  


“A los 17 años vine de vacaciones a Lima por una invitación de unos familiares y mis papás me dijeron que de paso tratara de probarme en un equipo a ver si salía algo. Fui a Alianza y el ‘Patrón’ Bermúdez me dijo que me quedara”, sostuvo Beltrán en la entrevista. 


Fui un día a probarme a Universitario y me dijeron que volviera después, pero justo al día siguiente tenía la prueba en Alianza Lima y decidí quedarme ahí porque el primer día nomás me dijeron que me quedara“. El ‘che’ recuerda que una de las personas que lo ayudó cuando llegó a Alianza Lima fue José Soto, a quien considera un padre. 


Pepe Soto siempre me ayudó un montón como profesional y como persona. Fue como un padre para mí, llegué de 17 años, me llevó a comer a su casa, me compraba ropa. Me dijo que no me vaya, que siga entrenando y hoy estoy muy agradecido con él”. 


> Experiencia con Miguel Ángel Russo 


Russo no me tenía en cuenta para nada. Entrenaba con sus once y uno o dos recambios. Los que no jugábamos nos tenía a un costado, no nos veía y eso me hacía sentir mal. Me hizo perder mucha confianza. Nunca hubo un trato, yo era un fantasma para él, me sentía como un cero a la izquierda y cuando se fue vio que se equivocó conmigo porque aporté al equipo en partidos importantes”


Lo peor que le puede pasar a un jugador es perder la confianza y este entrenador (Russo) me la quitó. Estaba dispuesto a dejar el fútbol, no quería jugar más, no sabía qué hacer, pero mi familia felizmente estuvo apoyándome y cuando vino el profe Pablo ya pude volver a jugar”. 


“Una vez Russo entró al vestuario a decirnos la lista de los que iban a jugar el fin de semana. Comenzó con ‘Feli’ Rodríguez que le dijo que mañana a las 11 tenía que estar con sus cosas para concentrar, luego pasó por mi lado y me pasó de largo y siguió con los demás convocados. Le dije a un asistente del club que yo no estaba en la lista y me dijo sí estaba, entonces él le consultó a Russo sobre eso y le dijo ‘dile que sí está, solo que no lo vi’ “. 


> Temporada 2020 con Pablo Bengoechea


Perdimos un poco la confianza en Pablo Bengoechea. Salimos a jugar los partidos confiados y no salió como se quisoNosotros siempre intentamos dar todo y no se dieron con Pablo este año. Antes sí se pudo, pero ahora no. En 2019 era diferente porque el profe llegó en un momento complicado y el equipo se supo levantar. Este año intentamos hacer lo que el profe quería, pero lamentablemente no se pudieron dar los resultados“. 


Con Pablo Bengoechea uno entraba a la cancha a ganar por uno mismo, por el profe y por todo el comando técnico. Te daba esa confianza necesaria“ fueron las palabras de Beltrán para el técnico uruguayo, con quien no lograron iniciar una buena temporada este 2020. 


Carlos ‘Che’ Beltrán está muy agradecido por todo lo que Alianza Lima le ha dado a lo largo de su carrera, club donde inició su carrera a los 17 años. “Alianza Lima significa mucho para mí. Me abrió las puertas cuando era joven, cuando no sabía que quería, me dio comida, sueldo, compañeros. Me ayudó a crecer y ahora se lo trato de retribuir jugando y aportando mi granito de arena. Estoy muy feliz de estar aquí”.


“Hoy después de casi 13 años alejado de mi familia pienso que ya quiero volver a casa a estar con mis padres y mis hermanos. Quiero disfrutar de ellos, que mis hijos estén con sus abuelos en Argentina. Estoy pensando en retirarme en 2 años”



 

Añade tu comentario
Lo último